Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

INSTITUTO DE HISTORIA Y CULTURA MILITAR

Escudo de Armas del IHCM

News

Wednesday, May 9, 2018

Number: 20180509

Clausura 3ª Jornadas Ejército y Sociedad a lo largo de la Historia

9 de mayo de 2018. Universidad Complutense de Madrid

 

El pasado martes día 09 de mayo de 2018 tuvo lugar, en la en la Sala de Grados de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid, la clausura de las 3AS Jornadas Ejército y Sociedad a lo largo de la Historia. El acto estuvo presidido el Gral. José Ignacio Martínez de Lagos Beitia en representación del Instituto de Historia y Cultura Militar, acompañado de autoridades académicas.
En el desarrollo de la misma se impartió la conferencia “Ejército y Protección y Previsión social” a cargo de Dª María Julia Bordonado. Finalizada la ponencia, se procedió a la correspondiente entrega de diplomas acreditativos para el alumnado.
La celebración de esta actividad universitaria se enmarca en el desarrollo del programa propio de la Cátedra Extraordinaria de Historia Militar, organizada por el Instituto de Historia y Cultura Militar y la Facultad de Geografía e Historia, en cumplimiento del convenio suscrito entre el Ministerio de Defensa y La Universidad Complutense.
A tenor de las felicitaciones y muestras de agradecimiento recibidas, se constata una vez más el excelente aprovechamiento que viene siendo habitual en los diferentes actos que implementa la Cátedra. El alumnado, que se constituye en su mayor parte por jóvenes estudiantes, demuestra constantemente su interés por los temas presentados. Han sido muchas las veces, más de lo que se cree, en que las que las novedades experimentadas por el Ejército pasaron a la sociedad civil o en que actuaciones militares se incardinan en ella.

Ampliar imágen