Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

INSTITUTO DE HISTORIA Y CULTURA MILITAR

Escudo de Armas del IHCM

News

Wednesday, April 26, 2017

Number: 20170520

Día Internacional de los Museos

Cartel

Cartel

La comunidad museística mundial celebrará el Día Internacional de los Museos el 18 de mayo de 2017. El Consejo Internacional de Museos da la posibilidad de adaptar esta fecha al fin de semana siguiente, y es por lo cual que el Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias ha iniciado los preparativos para que dicho día se celebre el sábado 20 de mayo de 2017.
El tema del Día Internacional de los Museos del 2017 será Museos e Historias controvertidas: “Decir lo indecible en los museos”, para lo cual está preparada una exposición temporal dedicada a ello. “I HAVE A DREAM, la acción de Defensa y los Cuerpos de Seguridad en las migraciones” que se inaugurará el viernes 19 a las 12:00h.
El objetivo del Día Internacional de los Museos es sensibilizar al público sobre el hecho de que “Los museos son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos”, y como no, en el caso del Museo Histórico Militar de Canarias, difundir al pueblo canario la historia y la cultura militar.
Por todo ello, el día 20 de mayo se organizará una espléndida jornada, en la que se pretende dinamizar el Museo con visitas guiadas, talleres, tiro con arco, cuentacuentos, un stand solidario, recreaciones históricas y medievales, etc., complementado por un bello concierto a cargo del Coro Municipal de Voces Jóvenes de Santa Cruz de Tenerife, y una exposición de coches clásicos y antiguos en la Plaza de los Artilleros del Establecimiento pertenecientes al Club Mercedes-Benz Veteranos de Tenerife.

- Lugar:
Centro de Historia y Cultura Militar
Establecimiento de Almeyda
C/ San Isidro, 2
38001 - Santa Cruz de Tenerife (Tenerife)
*Teléfono: 922 298 502
*Fax: 922 298 502
*e-mail: ihcmtenerife@et.mde.es
- Días y horarios:
* Inauguración de la exposición, “I HAVE A DREAM, la acción de Defensa y los Cuerpos de Seguridad en las migraciones”.
Viernes, 19 de Mayo de 2017, a las 12:00 horas
* Apertura del Museo con visitas guiadas.
Sábado, 20 de mayo de 2017, a las 10:00 horas
De 12:00 a 16:00horas: Exposición a cargo del Club Mercedes-Benz Veteranos de Tenerife.
A las 18:00horas: Inicio de las actividades complementarias con Izado de Bandera.
A las 20:00horas: Concierto en el Patio del Fuerte a cargo del Coro Municipal de Voces Jóvenes de Santa Cruz de Tenerife

Descargar Cartel