Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

INSTITUTO DE HISTORIA Y CULTURA MILITAR

Escudo de Armas del IHCM

News

Wednesday, January 28, 2015

Number: 20150129

Exposición: " Olivia Stone y la naturaleza de las palabras"

29 de enero de 2015

Exposición

Cartel

El Centro de Historia y cultura Militar de Canarias en colaboración con la Cátedra Cultural “Alexander von Humboldt” de la ULL inaugura el próximo día 29 a las 12:30 horas la exposición: "Olivia Stone y la naturaleza de las palabras", que será presentada por el profesor D. Francisco Javier Castillo Martín, Director de la citada Cátedra.
Olivia Stone llegó a Tenerife en septiembre de 1883 con el objetivo de explorar en profundidad todo el archipiélago. Afortunadamente no limitó su visita a días ni a varias semanas sino que dedicó bastantes meses a su trabajo de campo; tampoco restringió su visita a las principales ciudades, sino que visitó los pueblos más recónditos, absolutamente desconocidos para los foráneos. Fruto de este intenso trabajo de investigación y exploración es el libro “Tenerife and its six satellites”, publicado en Londres en 1887, con segunda edición revisada dos años más tarde, que se convertiría en todo un clásico de la literatura de viajes de finales del siglo XIX.
En esta exposición, que quiere profundizar en los valores humboldtianos de esta viajera inglesa, sobre todo en su valoración de la naturaleza y el paisaje canarios a finales del S XIX, nos acercamos a la visión que la viajera tiene de la naturaleza insular y de sus distintos elementos, que describe de forma detallada. La exposición consta de una veintena de paneles con ilustraciones actuales de elementos del paisaje canario, acompañadas con los textos bilingües en los que la viajera describe esos elementos.

- Lugar:
CHCM Canarias
Fuerte Almeyda
C/ San Isidro nº 2
38001 - Santa Cruz de Tenerife (Tenerife)
- Inauguración:
29 enero, hasta finales febrero
- Horario:
Lunes a Sábado: de 09:00 a 14:00 horas
- Entrada y aparcamiento gratuitos