Imagen de fondo

News

Thursday, November 25, 2021

Number: 164

Imposición de la medalla D. Alfonso Henriques al Cabo Arroyo del CEGET.

Imposición de condecoración

Imposición de condecoración

Este miércoles 24 de noviembre, en el acto de celebración del 89 aniversario del Centro de Informação Geoespacial do Exército (CIGeoE) portugués, se ha impuesto al Cabo Arroyo, perteneciente al CEGET, la Medalha D. Alfonso Henriques – Mérito do Exército 4ta clase, condecoración que el Ejército de Portugal otorga a sus componentes en reconocimiento a conductas ejemplares o hechos destacados.

El acto institucional, presidido por el Tenente General Quartel Mestre General, ha tenido lugar en la sede del CIGeoE en Lisboa. En representación del CEGET, el acto militar ha contado con la presencia de su coronel jefe, un oficial geodesta y el suboficial mayor, que han acompañado al cabo durante el acto.

La medalla ha sido concedida por el Jefe del Estado Mayor del Ejército Portugués, por su elevada competencia y cualidades personales y profesionales, materializadas en su permanente dedicación y disponibilidad para el cumplimiento de las tareas encomendadas para el mantenimiento de la frontera Hispano-Lusa, fomentando con ello el espíritu de cooperación y camaradería entre ambos países. Destacar que el condecorado ha participado en 16 campañas de delimitación de la frontera con Portugal.