Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

6th Brigade "Almogávares" of Paratroopers

Shield of the unit

Regimiento de Caballería "Lusitania" n.º 8

Con la integración el 1 de enero de 2017, del Regimiento de Caballería "Lusitania" n.º 8, con más de 300 años de historia, se ha completado la reorganización de la BRIPAC a la nueva estructura del Ejército. Su Grupo de Caballería Ligero Acorazado "Sagunto" I/8, como nueva Unidad de Maniobra, aporta nuevas capacidades a la Brigada, convirtiéndola en una Unidad más potente.

Escudo de Armas del Regimiento de Caballería 'Lusitania' n.º 8

SALUDO DEL CORONEL JEFE DEL RCAB LUSITANIA 8
 
Bienvenidos a la página de una de las unidades más gloriosas de la Caballería y del Ejército de Tierra español. Con una historia de más de 300 años, este Regimiento ha actuado en operaciones a lo largo y ancho de América, Europa, norte de África y Oriente Medio. Tenemos el honor de ser la primera unidad de Caballería que desplegó un escuadrón en Kósovo, Irak y Líbano. Además, nuestros hombres y mujeres han desplegado también en Bosnia i Herzegovina, Afganistán, Líbano y Mali.
 
Distintivo permanente de la gloria de nuestro Historial es la Calavera con tibias cruzadas que lucimos en el uniforme, otorgada por S. M. el Rey Felipe V y ganada en combate por el arrojo y valor de los componentes del Regimiento, los "Dragones de la Muerte".
 
El Regimiento "Lusitania" está dotado de un moderno material, armamento y vehículos de combate que responden a las exigentes capacidades de velocidad, movilidad y potencia que la Caballería precisa para el cumplimiento de sus misiones tipo, que además, son las que principalmente se desarrollan en las actuales operaciones en las que España participa. Por otro lado, su integración en la Brigada “Almogávares VI” de Paracaidistas ha supuesto la adquisición de una nueva capacidad para la Unidad: la “Capacidad Paracaidista”, que permitirá a sus componentes ser los primeros en llegar, desde el cielo o desde el suelo, allí donde sean requeridos.
 
Los Lusitanos somos hombres y mujeres animados del tradicional espíritu jinete de la Caballería, que trabajamos con total dedicación para alcanzar la preparación que los actuales tiempos demandan, con equipos y medios cada vez más sofisticados que nos capacitan para cumplir las misiones que se nos encomiendan, dónde sea, cuándo sea y cómo sea. 
 
La rapidez de juicio para decidir, la audacia, la acometividad, la flexibilidad para adaptarse a cualquier cambio de situación y el espíritu de sacrificio tradicional de la Caballería, tantas veces demostrado a largo de nuestro dilatado historial, constituyen las principales características del “Jinete Lusitano”.
 
En definitiva, está Vd. visitando la página del Regimiento de Caballería de la Brigada Paracaidista, donde se aúnan tradición y valores, con modernidad y excelencia, todo ello con la finalidad de servir a los intereses de España. Día a día nos esforzamos por ser dignos sucesores de aquellos que con su entrega y su vida ganaron las calaveras que hoy portamos en nuestro pecho.
 
                                                                                   
 
Un cordial Saludo.
 

Volver a Unidades BRIPAC