Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Academia General Basica de Suboficiales

EN CAMPO DE PLATA, BANDA FORMADA POR LA DIVISA DE SARGENTO

News

Friday, January 31, 2020

Number: 202003

PRESENTACION SEGUNDA TANDA CAPABET IX

PRESENTACION SEGUNDATANDA CAPABET IX

Acto inaugural.

Acto inaugural.

Componentes de CAPABET.

Componentes de CAPABET.

El día 27 de enero, hicieron su presentación los 131 componentes de la segunda tanda, todos de la XXX Promoción, de la Fase Presente del IX Curso de Actualización para el Ascenso a Brigada del Cuerpo General del Ejército de Tierra (CAPABET) en la Academia General Básica de Suboficiales.

 

Inaugurada por el Director Pedagógico, Suboficial Mayor y la totalidad de los profesores. El suboficial mayor, en sus palabras les animó a fortalecer los lazos de compañerismo y recordar la ilusión con que llegaron por primera vez a la “Básica”, felicitándoles en nombre del Coronel Director por el importante paso realizado en su preparación exigible al suboficial del siglo XXI. Posteriormente, el Director Pedagógico les informo del desarrollo del curso, remarcando la importancia del nuevo currículo para su desempeño en el empleo de brigada.

 

A lo largo de estas dos semanas, los sargentos primeros, descubrirán los diferentes sistemas informáticos que, en el empleo de brigada, usarán de forma habitual en sus futuros destinos, entre los que destacan SIMENDEF, SIPERDEF, SIGLE, SIAE y SIDAE. Del mismo modo se les impartirán un amplio ciclo de conferencias, que en un futuro les ayudará a asesorar a Suboficiales y Tropa en su nuevo empleo, relativas a la proyección y la trayectoria profesional, iniciativas y quejas, procesos de asignación de vacantes, apoyo a heridos y familiares de heridos y fallecidos del ET, órdenes militares y, para finalizar, protección frente al acoso. Durante su estancia en la AGBS, recibirán una orientación personalizada a cargo de dos suboficiales asesores de la Dirección de Personal desplazados a la AGBS.