Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Academia General Basica de Suboficiales

EN CAMPO DE PLATA, BANDA FORMADA POR LA DIVISA DE SARGENTO

News

Friday, May 3, 2019

Number: 201903

DECIMOTERCERA FERIA DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y TRABAJO

Integrantes de la DIREN.

Integrantes de la DIREN.

Asesoramiento a los jovenes.

Asesoramiento a los jovenes.

 Entre los días 25 y 26 abril, la Academia General Básica de Suboficiales ha participado en la Decimotercera Feria de Formación Profesional y Trabajo de Lleida.

Inaugurada por el Excmo. Sr. Félix Larrosa Piqué, Alcalde de Lleida, quien fue acompañado de José Crespín Gómez, Subdelegado de Gobierno en Lleida, Carles Vega, Delegado de Enseñanza de la Generalitat de Cataluña, Coronel Fernando Rodríguez de Rávena Jiménez, Subdelegado de Defensa en Lleida, Coronel Director de la AGBS y Comandante Militar de Lleida, junto a otras autoridades.

En colaboración con la Subdelegación de Defensa de Lleida y el Destacamento de Personal de Barcelona, la AGBS ha participado activamente en el estand del Ministerio de Defensa, proporcionando a los jóvenes leridanos, información detallada de la oferta de formación y trabajo que, en la actualidad, ofrecen las Fuerzas Armadas.

Destacar la asistencia de dos Caballeros Alumnos de la Academia de Logística del Ejército de Tierra, que demostraron en todo momento un amplio conocimiento de los planes de estudio que en la actualidad cursa la Escala de Suboficiales del Ejército de Tierra en su fase de formación, asesorando a cuantos jóvenes leridanos acudían a consultar las posibilidades de futuro en el seno de las Fuerzas Armadas.

La formación militar del Suboficial en el Ejército de Tierra, en particular la AGBS, despierta un gran interés entre los estudiantes y sus familias, tras la adopción de la enseñanza de los diferentes módulos de Grado Superior, obteniendo un número de consultas próximas a las 900, siendo el estand que obtuvo mayor afluencia de público a lo largo de los dos días que duró la feria.