Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Academia General Basica de Suboficiales

EN CAMPO DE PLATA, BANDA FORMADA POR LA DIVISA DE SARGENTO

News

Tuesday, October 9, 2018

Number: 201832

CONMEMORACIÓN DEL 40 ANIVERSARIO DE LA V PROMOCIÓN DE LA AGBS.

Recepción de los componentes de la promoción.

Recepción de los componentes de la promoción.

Himno de la AGBS.

Himno de la AGBS.

Componentes de la V promoción.

Componentes de la V promoción.

El pasado día 6 de Octubre, se celebraron los actos conmemorativos con motivo de las Bodas de Oro de la V Promoción en la Academia General Básica de Suboficiales.

El viernes 5 de octubre, tenía lugar la jornada de reencuentro en la que muchos de los componentes de la promoción se saludaban nuevamente, transcurridos 40 años de su Jura de Bandera, a los pies del Monte Costampla.
La formación fue presidida por el Excmo. Sr. D. Amador Enseñat y Berea, General Director de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación, que fue recibido con los honores de ordenanza.
En la Gran Explanada “Juan Carlos I” se encontraban formados Escuadra, Música de la Inspección General del Ejército , Batallón de Alumnos, compuesto por la XLVI Promoción del Cuerpo General del Ejército de Tierra y la V Promoción de la Academia General Básica de Suboficiales.

Durante el Acto, los componentes y familiares de la Promoción besaron la Bandera, a continuación el más antiguo de la Promoción, Teniente Coronel D. Javier Iniesta Peinado, se dirigió a cuantos estaban presentes destacando los “momentos” vividos en el transcurso de estos 40 años, los profundos cambio en el Ejercito de Tierra y el valor de la amistad generada desde su primera formación en el año 1978. A los Alumnos formados, los animó a seguir los mismos principios, herederos de cuantos suboficiales se han formado en la AGBS.

Por su parte, el Coronel Director, ratificó las palabras pronunciadas por el Teniente Coronel, a los Alumnos les destacó el COMPAÑERISMO de los viejos soldados formados a su lado, a las familias de los asistentes el reconocimiento y admiración como  garantes del éxito de los que hoy forman y a la V Promoción les agradeció su presencia, en esta su Casa.
Tras las alocuciones, tuvo lugar la entrega de un recuerdo de la V Promoción a la AGBS y al número uno de la XLVI Promoción, el Homenaje a quienes dieron su vida por España, recordando aquellos componentes de la promoción que, tras fallecer, no han podido formar, y el desfile del Batallón de Alumnos.

El Acto Militar concluyó con un breve pero entrañable concierto ofrecido a los asistentes por la Música de la Inspección General del Ejército.

Las jornadas finalizaron en una cena de Gala y posterior baile.