Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Academia General Basica de Suboficiales

EN CAMPO DE PLATA, BANDA FORMADA POR LA DIVISA DE SARGENTO

News

Monday, May 14, 2018

Number: 201814

CLAUSURA 3ª TANDA DEL VII CAPABET

FOTO DE GRUPO DE LA 3ª TANDA DEL VII CAPABET

FOTO DE GRUPO DE LA 3ª TANDA DEL VII CAPABET

El pasado día 11 de mayo, se dio por clausurada la tercera tanda presencial y con ella el VII CAPABET en la Academia General Básica de Suboficiales.
Tras estas dos intensas semanas en la Academia, los Sargentos Primeros componentes de la tanda  que concluye el CAPABET, ha finalizado con aprovechamiento los estudios de las aplicaciones impartidas. Destacan SIMENDEF, SIGLE, SIDAE, SIAE y SIPERDEF.
Han sido 347 los  Sargentos Primeros que a lo largo de un mes y medio, aproximadamente, han recorrido las instalaciones del Centro dotando de vida sus calles y aulas. Destacar el reencuentro que tras los años de separación en sus destinos han tenido, fomentado el sano compañerismo entre los integrantes.
La tanda, finalizó con un Acto de Clausura en el que el Director del Centro destacó la preparación obtenida y las nuevas exigencias que tendrán en sus nuevos destinos en el empleo de brigada, emplazándoles a regresar a esta “Academia Leridana” para la renovación del juramento o promesa a la Bandera de España  que hicieron en el momento del ingreso. Por su parte el Suboficial Mayor les felicitó por la superación del curso animándoles difundir la “Básica” como su casa y centro de referencia en la formación del suboficial.
La jornada terminó en un emotivo Acto a quienes dieron su vida por España, con un especial recuerdo a los fallecidos de las promociones que componen el Curso.