Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Academia General Basica de Suboficiales

EN CAMPO DE PLATA, BANDA FORMADA POR LA DIVISA DE SARGENTO

News

Tuesday, September 19, 2017

Number: 201716

Acto Inaugural del Curso 2017/2018

Coronel Director Inaugurando el curso

Coronel Director

Mesa Presidencial

Mesa Presidencial

Entrega Enseña Histórica al Submy Coloma

Entrega Enseña Histórica al Submy Coloma


LECCIÓN INAUGURAL DEL CURSO 2017-2018


La Comunidad educativa del Pallars Jussà presente en el inicio de curso en la AGBS
 

El pasado día 18 de septiembre, en el Salón de Actos de la Academia General Básica de Suboficiales, se realizó la ceremonia de inaugural del Curso para la de la XLV Promoción de la EMIES y XXVIII del CMM.
El Acto presidido por el Coronel Director, acompañado por representantes de los Centros Educativos de la Comarca, Colegio Público Valldeflors e Institutos de Enseñanza Secundaria de Tremp y Pobla de Segur.
La Ceremonia dio inicio con la lectura de la memoria del Curso Escolar 2016-2017 en la AGBS por parte del Jefe de Estudios, Comandante D. Félix Pérez Baro. A continuación se procedió a la entrega de las Enseñas Históricas, para su custodia durante su estancia en la Academia, a los Alumnos más distinguido de la XLV Promoción  por parte de los Suboficiales más antiguos destinados en el Centro, destacando la efectuada por el Suboficial Mayor de Ejercito al  Caballero Alumno de la 1ª Compañía.
Previa a la clausura, el Suboficial Mayor de Ejercito, D. Francisco Coloma Guijarro, impartió la Lección Inaugural, destacando el valor de la cohesión, como garante de la eficacia y organización de las Unidades y la importancia de la Academia, su Lema y el Decálogo del Suboficial como elementos de cohesión para la Promoción.
 

El acto concluyó con el canto del Himno de la AGBS y las tradicionales palabras del Coronel Director “Queda oficialmente inaugurado el Curso Académico 2017-2018”
A la finalización del acto, tuvo lugar un almuerzo de trabajo, donde el Suboficial Mayor de Ejercito pudo departir con los Suboficiales, Alumnos y Tropa presentes, y conocer de primera mano sus experiencias e inquietudes en este comienzo de curso.