Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Academia General Basica de Suboficiales

EN CAMPO DE PLATA, BANDA FORMADA POR LA DIVISA DE SARGENTO

Find us

AGBS

Academia General Basica de Suboficiales

Ctra. Talarn s/n

25640 TREMP (LLEIDA).

 

 

 Tel. 973658600

 Fax. 973651021

Arco entrada principal
Vista panoramica de la AGBS

Ubicacion de la AGBS

La Academia se halla situada en el pre Pirineo leridano, a caballo de los municipios de Tremp y Talarn, poblaciones milenarias y con una amplia y legendaria historia que se asientan en una de las Comarcas de mayor extensión de Cataluña, aunque de las menos pobladas y con un desarrollo económico típico de las zonas de montaña, es decir, a base de la agricultura y la ganadería y un incipiente turismo que hoy en día se ha convertido en el motor de su econo¬mía. No olvidamos la actividad hidroeléctrica, que ha sido providencial para la Comarca en lo que va de siglo, pues a la riqueza generada por su potencial energético y náutico se une la construcción de unos embalses que refuerzan la natural belleza de sus elementos paisajísticos.

Dentro de este conjunto natural de definida belleza se encuentran numerosas localidades y aldeas, muchas de ellas semiabandonadas, entre las que destacan las cinco más grandes y pobladas: Tremp, La Pobla de Segur, Isona, Talarn y Salás de Pallars con las que se ha mantenido una tradicional amistad y colaboración a todos los niveles.
Hasta el año 2010, el establecimiento mantuvo la originaria denominación de Campamento Militar General Martín Alonso, en honor a su fundador, tomando desde aquella fecha el nombre de la Academia.
 
De acuerdo con lo dispuesto por la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A., la dirección postal de la Academia, al ser considerada como una población con derecho a Código Postal propio, es la que se señala más arriba.