Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Regimiento de Artillería Lanzacohetes de Campaña nº 63

RALCA 63

News

Wednesday, February 14, 2018

Number: 01

El RPAS ATLANTIC aterriza en su fase final en León-

RPAS Atlantic

RPAS Atlantic

Durante estas dos primeras semanas de enero, personal del GAIL II/63 ha recibido por parte de la empresa española SCR (Sistemas de Control Remoto), la formación requerida para poder completar la capacidad de operar el sistema RPA “ATLANTIC”.

Este RPAS fue entregado a dicho Grupo el pasado 24 de enero, en la Base Conde de Gazola (San Andrés del Rabanedo, León), durante un acto administrativo en el que se contó con la presencia del Excmo. Sr. General Director de la Dirección de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico del Ejercito de Tierra, Autoridades Militares de la DGAM (Dirección General de Armamento), así como representantes de la empresa SCR, quienes fueron recibidos por Ilmo. Sr. Coronel Jefe del RALCA 63 y del propio Teniente Coronel Jefe del GAIL II/63.

Esta Unidad, perteneciente al RALCA 63, continuará aportando su dilatada experiencia en este campo, para el desarrollo y mejora de este sistema en particular, en estrecha colaboración con la propia empresa y durante la duración estimada para el contrato de experimentación en el que se enmarca esta actividad dentro del proyecto RAPAZ, liderado por la DGAM (Dirección General de Armamento).