Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Regimiento de Infantería "Soria" nº 9

Escudo RIL 9

News

Wednesday, November 18, 2020

Number: 5

Conferencia "Operaciones Militares"

El Coronel Guevara impartiendo la conferencia

El Coronel Guevara impartiendo la conferencia

Asistente a la conferencia

Asistente a la conferencia

Asistente a la conferencia

Asistente a la conferencia

Dentro de las actividades a impulsar por parte del Regimiento de Infantería “Soria” 9, con la finalidad de acercar nuestra profesión a la población civil más si cabe, está la de impartir distintas conferencias de índole militar.

 

Para ello, y a través de la concejala de cultura del Ayuntamiento de Puerto del Rosario y su personal en estrecha colaboración con la Unidad, se organizó esta primera conferencia cuyo contenido era “Las Operaciones Militares”, la cual fue impartida por el coronel jefe del RI “Soria” 9 Alberto Guevara.

 

El lugar elegido fue la Biblioteca Municipal de Puerto del Rosario “Ramiro de Maeztu”, en cuyas instalaciones se habilitó un espacio que cumpliese con todas las medidas de prevención frente al Covid 19, tanto en el aforo como en las distancias y medidas de higiene.

 

Entre el personal asistente, cabe destacar la presencia de distintas autoridades civiles como el alcalde de Puerto del Rosario, el director insular para la Administración General del Estado en Fuerteventura y el vicepresidente del Cabildo Insular de Fuerteventura, entre otros. Además, también acudieron miembros representativos tanto de la sociedad majorera como distintos componentes de las FCSE.

 

La conferencia, por causas ajenas a la organización, tuvo que desarrollarse en formato VTC, situación que no desmereció en nada el contenido de la misma. Tuvo una duración de aproximadamente una hora y resultó muy del agrado del público asistente, dejando muy buenas sensaciones.

 

No cabe duda de que estas iniciativas tienen muy buena acogida entre la población civil, y son una oportunidad inmejorable para poder dar más visibilidad a nuestra profesión y entorno.