Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Cuartel General de la División 'Castillejos'

Escudo de la Unidad

News

Thursday, September 22, 2022

Number: 09

Continúa la preparación para el ejercicio 'Toro 22'

Punto de situación a GEDIVCAST

Punto de situación a GEDIVCAST

PC

Fotografía aérea PC

Entre los días 19 y 23 de septiembre se llevó a cabo, en las instalaciones del acuartelamiento "Sancho Ramírez", sede del Cuartel General de la División "Castillejos" (CG DIVCAST), el ejercicio CPX “Toro" 22.

Este ejercicio tuvo como finalidad la de integrar y adiestrar al personal encuadrado en el puesto de mando de la división, establecer y aplicar los procedimientos de mensajería ordinaria y extraordinaria marcada en el battle rhythm del Cuartel General de la División Castillejos, además de ser una nueva oportunidad para adiestrar al Batallón de Cuartel General de la División Castillejos y Regimiento de Transmisiones n.º1 en el montaje y gestión del puesto de mando principal. Es el último en el proceso de preparación del "Toro" 22, ejercicio principal anual del ámbito específico del Ejército de Tierra que se desarrollará del 14 al 30 de octubre del presente año.

Además del personal destinado en el propio Cuartel General de la División "Castillejos", significar la participación de personal de otras unidades de la división, así como personal perteneciente al Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, Mando de Canarias, unidades de la División "San Marcial", Mando de Apoyo a la Maniobra y Regimiento de Caballería nº11. Destacar la participación de JCISAT y del MCCD, además de personal del Mando de Transmisiones ( MATRANS), dentro de la célula CEMA (Cyber Electromagnetic Activities), implementada, por primera vez, en el nivel división.