Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Cuartel General de la División 'Castillejos'

Escudo de la Unidad

News

Monday, January 17, 2022

Number: 01

Battle Staff Training I/22 Ejercicio Toro 22

Exposición GEDIVCAST

Exposición GEDIVCAST

Revisión SOPS

Revisión SOPS

Durante los días 17 y 18 de enero, se ha desarrollado en las instalaciones del Acuartelamiento Sancho Ramírez de Huesca, sede del Cuartel General de la División Castillejos, el “BATTLE STAFF TRAINING (BST) I/22” del Ejercicio TORO 22.Estas jornadas han sido la primera toma de contacto con el que será el ejercicio principal del Ejército de Tierra, el “TORO” 22.

Uno de los objetivos del ejercicio era cohesionar a los diferentes elementos pertenecientes al Cuartel General de la División, al Batallón de CG y al Batallón de Transmisiones. Durante estos días, se expusieron las especificaciones básicas del ejercicio así como una explicación de lo que será el nuevo escenario en el cual se ambientará el TORO 22. Asimismo, se revisaron las SOPS en vigor de aplicación durante el ejercicio.

El general jefe de la División expuso la visión del equipo de evaluación del TORO 21 durante todo el proceso de planeamiento y marcó las pautas y directrices a seguir para mejorar los procedimientos internos del Cuartel General. En palabras del General, la División debe ser rápida en su toma de decisiones y en sus acciones, por lo que cuanto más cohesionados y preparados estén los integrantes del Cuartel General, más eficaces y eficientes será el puesto de mando de la División.

Debido a la situación sanitaria vigente por motivo de la pandemia del COVID 19, se han mantenido todas las medidas de seguridad relativas al número máximo de personal reunido, distancia máxima entre personas y otras de control sanitario e higiene.