Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Regimiento de Infantería Ligera "Tercio Viejo de Sicilia" Nº 67

Escudo RIL 67

News

Thursday, September 27, 2018

Number: 011

Operación “Eagle Eye”

Protección a la Unidad de Defensa Antiaérea (UDAA)

Protección a la Unidad de Defensa Antiaérea (UDAA)

Este mes de septiembre ha tenido lugar la segunda fase de la operación “Eagle Eye”. Esta operación, tiene como objetivo fundamental perfeccionar la coordinación de los medios de defensa aérea en la misión de vigilancia y seguridad en los espacios aéreos de soberanía e interés nacional. Para ello se han desplegado más de 600 efectivos en el área de Vizcaya y Cantabria a los que se suma la fragata F-101“Álvaro de Bazán” en el cantábrico oriental y seis cazas F-18 del Ala 15 del Ejército del Aire.

En este marco el RI “Tercio Viejo de Sicilia” nº 67, ha sido el encargado de realizar las labores de protección a la Unidad de Defensa Antiaérea (UDAA) desplegada en varias zonas del litoral cantábrico. Para ello se ha creado una Fuerza de Protección formada por 91 efectivos pertenecientes a la 1ª y 3ª Compañías de fusiles. La labor ha presentado la dificultad que supone coordinar el enlace, relevos, gestión de incidencias en puestos separados decenas de kilómetros del Puesto de Mando, asentado en el acuartelamiento “Soyeche” en Mungía, y la adaptación a los puestos de los diferentes sistemas de armas de las unidades de Artillería. Sin embargo, la misión se ha cumplido de forma exitosa dejando patente la alta preparación y gran profesionalidad del personal del RI 67, capaz de sobreponerse a las dificultades, adaptarse a nuevos escenarios y operar en cualquier situación.

Hay que destacar también el apoyo recibido por la Guardia Civil y la Guardia Portuaria, así como la Ertzaintza, ya que han colaborado en todo momento facilitando los movimientos de las unidades. Este ejercicio ha supuesto, además, una muestra más de la sinergia entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las Fuerzas Armadas.