Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Regimiento de Infantería Ligera "Tercio Viejo de Sicilia" Nº 67

Escudo RIL 67

News

Thursday, August 30, 2018

Number: 006

El RI Tercio Viejo de Sicilia participa en el homenaje al Maestre de Campo Julían Romero

Escuadra de Gastadores del Regimiento de Infantería Tercio Viejo de Sicilia Nº67

Escuadra de Gastadores del Regimiento de Infantería Tercio Viejo de Sicilia Nº67

Durante la semana del 20 al 26 de agosto, en el bello pueblo de Huélamo (Cuenca), se conmemoró el V Centenario del nacimiento de Julián Romero de Ibarrola, Maestre de Campo del Tercio de Sicilia, predecesor del RI Tercio Viejo de Sicilia nº 67. Para colaborar en los actos organizados, se desplazó hasta ese lugar la Escuadra de Gastadores y la Banda de Guerra del Regimiento.

Entre los actos celebrados destaca la inauguración de un busto de Julián Romero en la plaza del mismo nombre donde se realizó una ofrenda de una corona de laurel elaborada por las huelameras durante el día anterior. Reseña especial merece la concesión al Regimiento del premio “Maestre de Campo honorífico”, compartido con el Excmo Sr Teniente General D. César Muro Benayas, que se entregó al Coronel Manuel Alcalde Robles en un acto celebrado en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción con la presencia de todos los habitantes del pueblo.

El personal desplazado participó también en distintas actividades celebradas en el pueblo, obteniendo un magnífico resultado en la carrera popular nocturna “la encamisada” donde se obtuvieron cuatro de los seis primeros puestos de las dos categorías de la prueba.

Cabe destacar la cordialidad de las gentes de Huélamo con su alcalde al frente, que no escatimaron en muestras de cariño hacia nuestros soldados.