Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Regimiento de Infantería Ligera "Tercio Viejo de Sicilia" Nº 67

Escudo RIL 67

News

Thursday, August 30, 2018

Number: 005

LUTO EN EL REGIMIENTO SICILIA

Soldado del Regimiento de Infantería Tercio Viejo de Sicilia Nº67, Vivian Delgado Vargas

Soldado del Regimiento de Infantería Tercio Viejo de Sicilia Nº67, Vivian Delgado Vargas

 

Nuestro Regimiento está de luto. Acabamos de perder a una soldado en un accidente de tráfico.

Primero fue un mensaje en el teléfono móvil en medio de la noche. Más tarde fueron llegando las portadas de prensa dando cuenta del fatal desenlace. Dos días más tarde muchos de los medios van más allá y destacan su faceta humana, gracia solo reservada a aquellas personas que dejan un huella imborrable.

Vivian Delgado Vargas, nuestra soldado Vargas, que al final es como la conocemos todos aquí, la dejaba allá por donde iba. Quizás era por su eterna sonrisa, quizás por tener una envidiable forma física, sus incansables bromas, su voluntariedad o su metro ochenta de altura. Todo en ella irradiaba simpatía, optimismo y alegría. Preguntamos a sus compañeros mas cercanos y todos destacan como llevó siempre con gran orgullo haber conseguido su propósito vocacional de convertirse en militar y sus incansables ganas de mejorar en los aspectos técnicos y físicos. Pero por encima de todo,  destacan un enorme compañerismo, es que da calidez a las relaciones humanas en los momentos más exigentes de los ejercicios y maniobras. Valores, cualidades y virtudes que conseguía transmitir a todos los que la rodeaban.

Es duro tener que escribir estas líneas. Es duro y difícil decir adiós a una persona tan querida y es injusto que unos padres tengan que enterrar a su hija de 30 años en la plenitud de su vida. El único consuelo que nos queda es volcarnos en la despedida junto a su familia, haciéndonos cargo de los áridos trámites burocráticos del sepelio mientras pasa el tiempo y asimilamos la noticia.