Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Regimiento de Infantería Ligera "Tercio Viejo de Sicilia" Nº 67

Escudo RIL 67

News

Tuesday, June 9, 2015

Number: 002

Jornada de Puertas Abiertas

Los cuarteles de Loyola abren sus puertas por el Día de las Fuerzas Armadas

30 de Mayo del 2015

Exposicion de material Tiradores

Niño con traje de camuflaje

Exposicion de material Sanitario

Instruccion RCP

El Acuartelamiento Loyola de la ciudad de San Sebastián ha acogido una Jornada de Puertas Abiertas con un significado muy especial, pues hace más de 30 años que no se organizaba un evento parecido. Con una asistencia masiva de personal civil, las más de 600 personas entre los que se encontraban numerosos niños y jóvenes han conocido de primera mano la base principal del Regimiento de Infantería Tercio Viejo de Sicilia 67, sus hombres y mujeres volcados en ofrecer uno de los activos más valorados por nuestra sociedad: la seguridad.


Los actos fueron presididos por el jefe del Regimiento, Coronel D. Juan Hernandez Gutierrez y el subdelegado del Gobierno en Guipúzcoa, D. José Luís Herrador quien animó a que la iniciativa se repita en años venideros porque permite conectar con la sociedad.


Así, los invitados han comprobado los modernos medios con los que cuenta esta Unidad, entre ellos sus principales equipos y diferentes vehículos de dotación, utilizados en una continua instrucción que los capacita profesionalmente para responder a las misiones que tienen asignadas, entre ellas las de estabilización en operaciones en el exterior y combate generalizado. Parte de esa instrucción diaria en sus diferentes facetas tácticas y técnicas ha quedado reflejada en una exposición de fotografías y video, todo ello amenizado con otras actividades como los pasacalles de la banda de música y una muy aplaudida exhibición de los perros detectores de explosivos.
 

Ademas, la Sala Histórica del Tercio de Sicilia ha permanecido abierta durante toda la mañana pudiéndose conocer la evolución de esta Unidad, desde su fundación en 1535 - lo que la convierte en una de las más antiguas de Europa hasta su participación en la actualidad en los diferentes escenarios del exterior. Los invitados también valoraron positivamente el amplio espacio temático  dedicado a la vinculación del Regimiento con la ciudad de San Sebastián que se remonta a 1719 y el dedicado al ilustre Miguel de Cervantes, a quien recientes estudios lo sitúan encuadrado en nuestra Unidad entre 1573 y 1575.


Sr. Coronel saluda a los asistentes