Imagen de fondo

News

Thursday, January 28, 2021

Number: 003

El legado del Ejército español en EE.UU. se hace eco en el TRADOC.

En Fort Eustis (Virginia)

Entrega de ejemplar El legado del Ejército español en EE.UU. a Jefe TRADOC US

Entrega de ejemplar El legado del Ejército español en EE.UU. a Jefe TRADOC US

Jefe TRADOC US y OFEN MADOC

Jefe TRADOC US y OFEN MADOC

 

El pasado 27 de enero, el Jefe del TRADOC, General Paul E. Funk II recibió un ejemplar del libro “George Washington y España. El Legado del Ejército Español en los Estados Unidos de América”.

El libro es el fruto de un proyecto impulsado por la asociación The Legacy y apoyado por el Ministerio de Defensa. Esta asociación está dedicada a destacar la trascendencia de la contribución histórica y cultural de España en EE.UU. con el objetivo de fomentar y promover los lazos de unión entre ambos países.

La figura del OFEN del MADOC destacado en el TRADOC tiene como finalidad facilitar el intercambio de información entre ambos ejércitos para promover un mejor entendimiento en cuestiones de mutuo interés. La entrega de este libro sin duda contribuye a su misión al promover la trascendencia de ese legado en un Mando tan importante para el Ejército de EE.UU. como es el TRADOC.

El TRADOC está a cargo, entre otros cometidos, de la práctica totalidad de la enseñanza en el Ejército de EE.UU., cuenta con más de 54.000 profesionales en su plantilla, y prepara a más de 556.000 militares al año, encuadrando en su estructura las academias, escuelas y centros responsables de ello. Asimismo, el Army Center of Military History también forma parte del TRADOC y, entre sus responsabilidades, recae la de educar al ejército y al pueblo americano sobre la contribución de aquél a la nación a través de la perspectiva histórica.