Imagen de fondo

News

Friday, May 31, 2019

Number: 024

Concierto en Lecrín

Homenaje a D. Rogelio Vigil de Quiñones

Comienzo del Concierto

Comienzo del Concierto

Autoridades que presiden el Acto.

Autoridades que presiden el Acto.

El público entregado disfrutando al final del Concierto.

El público entregado disfrutando al final del Concierto.

 

El jueves 30 de mayo tuvo lugar en la Casa de la Cultura Flor de Azahar, un Concierto de Música protagonizado por la Unidad de Música de la Academia de Infantería, homenaje al teniente médico, héroe de Baler D. Rogelio Vigil de Quiñones, que ejerció su profesión durante varios años en este bonito valle.

Al mismo tiempo celebramos el día de las Fuerzas Armadas tratando de estrechar los lazos afectivos con la sociedad y sus instituciones. Esta actividad cultural tiene  a la ciudadanía como principal protagonista.

Es de destacar la colaboración del Ayuntamiento de Lecrin, representado por su Alcalde D. Salvador Ramírez,  y la Concejal Dª Eva Ruiz. Nos acompañaron también otros Alcaldes de localidades del Valle, el Subdelegado de Defensa de Granada y la Presidente de la Mancomunidad de Municipios del Valle de Lecrín.

El programa contenía temas variados, dos de ellos relacionados con la Gesta de Baler, se desarrolló en dos partes separados con un breve descanso, llegó al público que en numero de 407 personas completó el aforo de la Casa de la Cultura. Los presentes lo disfrutaron y lo demostraron con numerosos y calurosos aplausos.

Finalizado el programa previsto, el Teniente General de Gregorio pronunció unas palabras de agradecimiento por la cariñosa acogida y trató de hacer llegar al público el trabajo que realizan las Fuerzas Armadas, como garantía de seguridad y paz , dentro y fuera del territorio nacional. Entregó un obsequio al Sr. Alcalde, este correspondió al Madoc y al Director de la Música con unos bonitos recuerdos y unas cariñosas palabras a las Fuerzas Armadas y al Madoc. El Alcalde entregó al Párroco los donativos recaudados con la venta de las entradas que se dedicarán a la restauración de la Iglesia de la Purísima Concepción.

Finalmente el Director de la Unidad de Música, Capitán D. Andrés Jiménez Pérez identificándose con el cariño del público nos obsequió con dos obras fuera de programa, respondiendo este, puestos en pie, cantando Las Corsarias.

Con la interpretación del Himno Nacional finalizaron los actos.