Imagen de fondo

News

Wednesday, May 23, 2018

Number: 27

Campeonato de España de Fusil Grueso Calibre

Éxito del Equipo de Tiro de Arma Larga del Ejército de Tierra

Organizado por la Real Federación Española de Tiro Olímpico

Pódium de ganadores (Foto: Madoc)

Pódium de ganadores (Foto: Madoc)

Bda. Ángel Pascua durante la prueba (Foto: Madoc)

Bda. Ángel Pascua durante la prueba (Foto: Madoc)

Sgto 1º Viriato en posición de tiro (Foto: Madoc)

Sgto 1º Viriato en posición de tiro (Foto: Madoc)

Durante este pasado fin de semana se ha desarrollado en Las Gabias (Granada) el Campeonato de España de Fusil Grueso Calibre.

En la presente edición, dos componentes del Equipo del Ejército de Tierra: el Brigada Ángel Pascua García del Centro de Adiestramiento San Gregorio (Zaragoza) y el Sargento 1º Viriato Checa del Regimiento de Defensa NBQ (Valencia), han copado las dos primeras plazas del podio en dos de las tres modalidades en las que se competía. De esta manera se han proclamado Campeón y Subcampeón de España respectivamente en las modalidades de Fusil 3x20 y 3x40.

Además, en la prueba de Fusil Tendido, el Bda. Pascua volvió a proclamarse Campeón de España; un triplete histórico no conseguido en los últimos 20 años desde 1998. 

La prueba de Fusil 3x20: consiste en 60 disparos realizados sobre blanco de un metro situado a 300m. de distancia: 20 desde la posición de tendido, 20 desde la posición de rodilla y 20 desde la posición de pie; en un tiempo total de 2 horas.

Con respecto al Fusil 3x40: consiste en 120 disparos realizados sobre blanco de un metro situado a 300m. de distancia: 40 desde la posición de tendido, 40 desde la posición de rodilla y 40 desde la posición de pie; en un tiempo total de 3 horas.

Por último, la prueba de Fusil Tendido, consiste en 60 disparos realizados sobre blanco de un metro situado a 300m. de distancia, todos desde la posición de tendido en un tiempo total de 3 horas. 

Se debe destacar también la buena actuación de nuevas incorporaciones al Equipo de Tiro del ET. Así, los Sargentos 1º Pedro Rodríguez Jiménez del GACA X (Córdoba) y Juan Ramón Montes Fajardo del 1º Tercio de la Legión (Melilla) y el Cabo Jorge Francés Carvajal del 4º Tercio de la Legión (Ronda), resultaron clasificados entre los 10 mejores tiradores de fusil en España.