Imagen de fondo

News

Wednesday, January 3, 2018

Number: 037

El General Comandante Militar de Granada y la Legión junto a los ciudadanos de Granada

PARTICIPACIÓN DEL ET EN LOS ACTOS CONMEMORATIVOS DE LA TOMA DE LA CIUDAD DE GRANADA POR LOS REYES CATÓLICOS

Día de la Toma 2018: 526º aniversario de las capitulaciones que pusieron fin a la Guerra de Granada y a la Reconquista

La comitiva por las calles de Granada

La comitiva por las calles de Granada

Ofrenda floral en la cripta de los Reyes Católicos

Ofrenda floral en la cripta de los Reyes Católicos

Formación final frente a Capitanía

Formación final frente a Capitanía

 

Un año más, a petición del ayuntamiento de la ciudad, el Comandante Militar de la Plaza y Provincia de Granada ha participado en los actos institucionales que conmemoran el 2 de enero de 1492 y ha autorizado la presencia de una unidad militar escoltando al estandarte real.

Tras su aplaudida participación del año anterior, las gestiones del teniente general Carrrasco, Jefe del Madoc y Comandante Militar de Granada con el General Jefe de la Fuerza Terrestre, han permitido la presencia de la Legión en las calles de la ciudad de la Alhambra.

Ha sido una sección acompañada de unidad de banda y música y una escuadra de gastadores, todos ellos pertenecientes a la Brigada Ligera “Alfonso XIII” (II de la Legión), la que ha rendido los honores militares al estandarte real.

La participación militar en el acto institucional comenzó rindiendo los honores de ordenanza a la llegada del teniente general Carrasco a la Plaza del Carmen antes de entrar en el ayuntamiento tras pasar revista a la fuerza.

A continuación la escuadra de gastadores entró también en la casa consistorial para escoltar al estandarte real desde su salida a la calle y durante todo el itinerario de la comitiva. A la salida del mismo se interpretó el himno nacional y se inició el desfile que fue cerrado por la sección de la Legión. La comitiva se dirigió hasta la Capilla Real y la Santa Iglesia Catedral, donde tras la celebración de una misa de acción de gracias, se tremoló cinco veces el estandarte ante las tumbas de los RRCC a los acordes del himno nacional conforme a la tradición y se realizó una ofrenda floral en el interior de la cripta.

Tras el traslado de vuelta al ayuntamiento de la comitiva con el mismo orden que comenzó, se produjo el triple tremolado desde el balcón del palacio consistorial tras los consabidos “ ¡Granada!, ¿qué?” y el recitado de la famosa frase: “Granada por los ínclitos RRCC D. Fernando V el de Aragón y Dña, Isabel I de castilla”. Finalizó el ceremonial con los tradicionales vivas a España, al Rey, a Andalucía y a Granada.

Acabado el acto, la fuerza desfiló frente a las autoridades y se dirigió a la Plaza de San Juan de la Cruz, frente al establecimiento de “Capitanía General”, donde entonó la Canción del Legionario, el Novio de la Muerte y recitó dos “espíritus” del credo legionario antes de romper filas.