Imagen de fondo

News

Wednesday, November 29, 2017

Number: 035

XVI Campeonato Nacional Militar de Pentatlón Naval

Integrantes del equipo del ET

Integrantes del equipo del ET

Podium

Podium

Paso de obstaculo

Paso de obstaculo

 

Entre los días 13 al 17 de Noviembre se ha celebrado en las Instalaciones deportivas de la Armada , situadas en San Fernándo, Cádiz, el XVI Campeonato Nacional Militar de Pentatlón Naval organizado por la Junta Central de Educación Física y Deportes de la Armada. En dicho campeonato participaron varios equipos de la Armada, Ejército de Tierra y Guardia Civil.


 

El Pentatlón Naval es un deporte compuesto por,  5 pruebas con disciplinas totalmente diferentes en cada una y orientadas a las actividades diarias que pudieran darse en la Armada, dichas pruebas son: Pista de Obstáculos , Natación de Salvamento, Habilidad Marinera ( Remo ) , Natación Utilitaria ( 125 metros de Natación con aletas sorteando diferentes obstáculos) y Cross Anfibio ( Cross en el cual y con base a la carrera, se intengran tiro, boga y lanzamiento de granadas).


 

Los resultados en dicho Campeonato Nacional Militar por parte del Equipo de Ejército de Tierra fueron más que satisfactorios, alcanzando la 2ª posición por equipos, a escasos puntos del primero que fue un equipo de la Armada.


 

El equipo del Ejército de Tierra estaba formado por : ( Foto 1 ) De izquierda a derecha. Soldado Mesa Zapata del Grupo Logístico XII, Sargento Rodríguez Cortés del Regimiento de Artillería de Costa nº 4, Brigada Martínez Vicente Pendiente de asignación de destino en la Subdelegación Defensa Málaga, Brigada Pérez Rincón del Regimiento de Guerra Electrónica nº 31, Sargento Chamizo Galán del Regimiento de Infantería nº 6, Sargento Rodríguez Chillón del Regimiento de Infantería nº 49,Sargento Molina Jiménez del Regimiento de Artillería de Costa nº 4 y Sargento Mateos Chica del Regimiento de Infantería Acorazado nº 61