Imagen de fondo

News

Thursday, December 15, 2016

Number: 42

Mando de Adiestramiento y Doctrina.

Jornadas de Seguridad Vial organizada por la Sección de Conducción y Seguridad Vial de la DIEN

Jornada de seguridad vial en el REW-31

Jornada de seguridad vial en el REW-31

Formación continua de conductores en el Acuartelamiento del Pardo

Formación continua de conductores en el Acuartelamiento del Pardo

Simulador de vuelcos.

Simulador de vuelcos.

 

El día 02 de diciembre se celebró las “II Jornadas de Seguridad Vial” en el REW-31, situado en el Acuartelamiento Zarco del Valle en el Pardo (Madrid), organizada por la Sección de Conducción y Seguridad Vial de la DIEN-Madrid.

A esta jornada han asistido personal de la Sección de Conducción y Seguridad Vial (SCSV) de Madrid y personal del propio Acuartelamiento Zarco del Valle. Y ha contado con la participación de la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME) y de la empresa Academia del Transportista. Un representante de AESLEME, que fue víctima de un accidente de tráfico dio una conferencia en el que se trataron factores que influyen en la accidentalidad, grupos de riesgo, dispositivos de seguridad de un vehículo, somnolencia, fatiga, velocidad, distracciones y en el que se apoyó de videos explicativos para hacer más amena la conferencia. A dicha conferencia asistió todo el personal del REW-31.

La escuela del transportista dispuso de varias gafas que simulan distintas situaciones como la ingesta de alcohol, drogas en distintas cuantías y una conducción en condiciones de fatiga. Se realizaron prácticas como la introducción de un lapicero dentro de una botella, seguir una línea pintada en el suelo, zigzag entre conos, etc. Dicha escuela dispuso también de un simulador de vuelco. Se explicó cómo debe abrocharse correctamente el cinturón de seguridad, la importancia que tiene el llevarlo puesto y se hicieron prácticas en el simulador de vuelco comprobando la eficacia del cinturón estando boca abajo. A dichas prácticas de vuelco asistió todo el personal de las distintas unidades que se encuentran en el Acuartelamiento. Finalmente se clausuró la jornada animando a todos a mejorar la seguridad vial en el ámbito de la formación de los nuevos conductores en el ET, agradeciendo la colaboración, presencia y disposición de los asistentes.