Imagen de fondo

News

Thursday, April 28, 2016

Number: 005

Mando de Adiestramiento y Doctrina.

Parada militar en Granada con motivo del XIX aniversario de la fundación del MADOC

Aniversario MADOC

Aniversario MADOC

Aniversario MADOC

Aniversario MADOC

Aniversario MADOC

Aniversario MADOC

 

El jueves 28 de abril  al mediodía, tuvo lugar en Granada, frente al establecimiento militar de Capitanía General, el acto institucional para celebrar el Aniversario del Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC).

El acto estuvo presidido por el Teniente General D. José Carrasco Gabaldón, Jefe del MADOC, estando acompañado por el Alcalde de Granada, la Subdelegada del Gobierno y el Presidente del Consejo Consultivo entre otras autoridades y representantes de las instituciones y organismos de la ciudad.

Custodiando la Bandera de la Academia de Ingenieros, formaron, frente a la casa que habitó Gonzalo Fernández de Córdoba “el Gran Capitán”, una Sección de alumnos de la Academia de Ingenieros y una Sección de tropa de la Unidad de Apoyo. También ocupó su lugar con marcialidad la Unidad de Música de la Academia de Infantería, que el día anterior ofreció un concierto a la sociedad granadina.

Los actos se sucedieron con marcial precisión en una mañana en la que el tiempo también vistió sus mejores galas para realzar la parada militar. Un oficial relator iba explicando al público asistente el desarrollo de las diferentes secuencias: la formación en la Plaza de San Juan de la Cruz de las Unidades, las palabras de bienvenida, la incorporación del Estandarte a la Formación, los honores que se rindieron al Teniente General, la lectura del decreto de creación y de la orden extraordinaria del MADOC, la imposición de condecoraciones, las palabras del general Ángel Atarés Ayuso como más antiguo de los condecorados, el nombramiento de la nueva Adalid Honorífica, las palabras del Teniente General  Carrasco, el homenaje a los que dieron su vida por España y finalmente el desfile de la Fuerza.

El General de Brigada  Ángel Atarés Ayuso, finalizó su discurso señalando: “Estas condecoraciones lejos de ser motivo para la autocomplacencia, son ante todo un estímulo para perseverar en nuestro compromiso de exigencia, tratando de seguir el ejemplo de los muchos que llevaron tal compromiso hasta sus últimas consecuencias, entregando su sangre en combate o quemando sus vidas en el diario quehacer”.

En la ceremonia también fue nombrada la nueva Adalid Honorífica, una distinción anual que el MADOC otorga a destacados ciudadanos como reconocimiento al apoyo prestado y a su trayectoria humana y profesional. En esta ocasión fue galardonada Dña. María Elena Martín-Vivaldi Caballero, profesora de la Universidad de Granada que hizo posible el Centro Miixto UGR-MADOC como vía de investigación y colaboración permanente. La representación de la espada del Rey Fernando el Católico es el objeto que el Teniente General hizo entrega a la profesora Martín-Vivaldi honrada como nueva Adalid.

El acto se cerró con el desfile de la fuerza por la calle San Matías, muy aplaudido por los granadinos que presenciaron la ceremonia.