Imagen de fondo

News

Friday, May 22, 2015

Number: 47

Mando de Adiestramiento y Doctrina.

El MADOC dirige y coordina la gestión de los Centros de Adiestramiento y campos de maniobras y tiro

Utilización de los CENAD,s por parte de unidades.

Utilización de los CENAD,s por parte de unidades.

Utilización de los CENAD,s por parte de unidades.

Utilización de los CENAD,s por parte de unidades.

Utilización de los CENAD,s por parte de unidades.

Utilización de los CENAD,s por parte de unidades.

Durante los días 12 y 13 de mayo, ha tenido lugar en la biblioteca de la DIEN, en el establecimiento militar de La Merced, unas jornadas con el objetivo de clarificar y mejorar la interrelación y coordinación entre la SUBDIRINS y los Centros Nacionales de Adiestramiento (CENAD), las Jefaturas de Apoyo a la Preparación (JEAPRE) y los Campos de maniobra y Tiro (CMT) de interés general. Asistieron los jefes de la PLMM de cada CENAD, los jefes de sección de cada JEAPRE y los jefes de los CMT,s.

Se trataron asuntos referentes a personal, material, negociado de campos y negociado de las instalaciones de apoyo.

En cuanto a personal, se expuso la reducción del complemento de dedicación especial, el procedimiento que se sigue en la DIEN para la asignación de recompensas y felicitaciones, de los errores detectados en la solicitud de las diversas licencias y comisiones por circunstancias excepcionales y la forma de subsanarlos. Así mismo se informó sobre los plazos para pedir comisiones de servicio ajustándose a lo dispuesto por la DIPER y de toda la problemática existente con la Relación de Puestos Militares (RPM).

Sobre el material, se habló de la necesidad de informar a los Mandos de Primer Nivel de que los apoyos de material que piden los CENAD/CMT son para interés general. También se expuso la problemática relativa a los vehículos agregados y los que plantean una modernización. En cuanto a los uniformes, los pertenecientes a los componentes de estas unidades sufren un mayor desgaste y tienen una vida útil más corta, por lo que sería necesaria una modificación de puntos en la asignación de vestuarios. Se habló de la necesidad de revisar la dotación del equipo en los encargados de neutralizar la munición no explosionada. Por último los se pidió a los CENAD/CMT que estudiasen las necesidades de transmisiones para permitir la cobertura y comunicación en todo el área de maniobras asegurando el enlace con las instalaciones de las comandancias de los campos.

La dirección y gestión de los Campos de Maniobras del ET, los procedimientos de neutralización de explosivos, las normas de uso de los campos y su limpieza, fueron los temas tratados en cuanto al negociado de campos. Se insistió en la necesidad de redactar una memoria anual con todas las vicisitudes habidas, se recordaron las prioridades de asignación de los campos, el procedimiento de neutralización de material no explosionado así como el apoyo sanitario para el mismo y también la solicitud de créditos para dicha neutralización con su correspondiente valoración motivada. Lo mismo se hizo en relación a la limpieza de las zonas de caídas de proyectiles.

Por último se trató del negociado de las instalaciones de apoyo insistiendo en que se validen las construidas antes del año 2010 siguiendo el procedimiento establecido para garantizar una seguridad jurídica junto con las normas de uso particulares del MADOC. Se está creando una base de datos gráfica/visual (GOOGLE EARTH) que proporcionará una información muy útil de las instalaciones de todo tipo. También se insistió en la necesidad de utilizar la denominación correcta para referirse a las instalaciones de apoyo y la coordinación previa entre la Jefatura del CMT y la Unidad que solicita una instalación.

En todos los temas tratados se realizó un turno de ruegos y preguntas y se consideró muy positiva la reunión mantenida.