Imagen de fondo

News

Monday, April 13, 2015

Number: 30

Mando de Adiestramiento y Doctrina.

Visita de su Majestad la Reina a la Academia de Artillería.

Su Majestad la Reina.

Su Majestad la Reina.

Fachada de la Academia de Artillería.

Fachada de la Academia de Artillería.

Casi un año después de que el Rey Don Juan Carlos participase en los actos del 250 aniversario de la Academia de Artillería, la institución militar volverá a recibir una visita real. La reina Doña Letizia visitará este lunes, 13 de abril, las aulas de formación de la Academia segoviana junto al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera.
Templanza, paciencia, fortaleza y justicia. Son los valores que describen a los artilleros. La impresionante escalinata que da acceso la Academia de Artillería de Segovia recuerda esos componentes del ADN artillero, compuesto también por el trabajo en equipo, la lealtad y el respeto a las tradiciones, mezclado con la innovación. No en vano, la aportación científica y técnica del Cuerpo es más que relevante, pero quizá menos conocida, en sus 250 años de vida, desde que el Rey Carlos III, impulsado por su espíritu ilustrado y en su afán de situar a España a la altura de las primeras naciones de Europa, decidiese aglutinar los hasta entonces dispersos centros. El 16 de mayo de 1764, la inauguración en el Alcázar del Real Colegio de Artillería marcó un primer hito en la evolución innovadora del centro de formación de oficiales en activo más antiguo del mundo.
En la visita que la monarca realizará hoy, además del presidente de la Junta, le acompañarán, entre otros, el delegado del Gobierno en Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones; la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero; el jefe de Estado Mayor del Ejército, general de Ejército Jaime Domínguez Buj, y general director de la Academia, Alfredo Sanz y Calabria.