Imagen de fondo

News

Thursday, March 19, 2015

Number: 20

Academia de Artillería.

Conferencia del Secretario de Estado D. Félix Sanz Roldan

Palabras del Secretario de Estado

Palabras del Secretario de Estado

Placa del Patio de Orden

Placa del Patio de Orden

 El 18 de marzo en el aula Loygorri de la Academia de Artillería, el General de Ejército D. Félix Sanz Roldán, Secretario de Estado y Director del Centro Nacional de Inteligencia ha impartido una conferencia a los caballeros alféreces cadetes de 5º curso de la Enseñanza Militar para acceso a la Escala de Oficiales (EMIEO) bajo el título “Iniciativa y Liderazgo”.
Fue el General Director de la Academia el que presentó al conferenciante con un resumen de su dilatada carrera como militar.
Las primeras palabras del Secretario de Estado, fueron para hablar sobre lo que sentía al cruzar la puerta de la Academia de Artillería, expresando que eran los mismos sentimientos que había sentido cuando cruzó por primera vez estás puertas, al comenzar su andadura como artillero de la 254 promoción. Un sentimiento de sobrecogimiento, que ha vuelto a sentir tras servir a España durante 53 años, al sentirse que se encontraba “en un lugar diferente”. Asimismo señaló a los alumnos allí presentes que el mejor negocio que había hecho en su vida era el de ser militar.
La conferencia del General Sanz Roldán comenzó recordando la frase que está situada en el patio de orden, del General Loygorri, diciendo que dicha frase le ha guiado como artillero y la ha agradecido siempre, por haber recibido la educación noble e ilustrada que figura en dicha placa.
Asimismo, señaló a los alféreces allí presentes que tiene por obligación respetar la historia y por otro lado, los españoles y las generaciones posteriores tienen derecho a que dicha historia permanezca.
Continuó la conferencia el General Sanz Roldan marcando a los alféreces los puntos clave: profesión digna la que han elegido, tener respeto a la historia así como la educación noble e ilustrada que están recibiendo.
Asimismo manifestó, desde su experiencia, en los diversos puestos ocupados, que no hay ninguna organización que tenga un código ético tan interiozado como nuestra profesión, como lo que somos.
El Director del Centro Nacional de Inteligencia les señaló que su el objetivo de los allí presentes es el de seguir aprendiendo día a día, sabiendo que les espera un Ejército que demanda mucho a su personal.
Finalizó la conferencia el General de Ejército les instó que deben de ser Líderes, y esa gracia os la tienen que reconocer, con vuestro comportamiento, con vuestra forma de actuar, con vuestra forma de ver la misión de creer en ella y de cumplirla, señalando como otro aspecto fundamental de nuestra profesión la vocación, vocación que sigue manteniendo 53 años más tarde.