Imagen de fondo

News

Tuesday, May 20, 2014

Number: 01

El MADOC escenario de un debate sobre la Integridad en la Gestión Empresarial.

Foto Debate

Foto Debate

Foto Debate

Foto Debate

Foto Debate

Foto Debate

 

El jueves 15 de mayo a las 18:00 horas, en el Salón del Trono de Capitanía en Granada, tuvo lugar una conferencia y coloquio entre analistas del MADOC y profesionales de la gestión empresarial granadina.

Promovido por el Circulo Directivo por la Excelencia (CEX), un foro que congrega a las escuelas de negocio y a directivos empresariales, se desarrolló, durante cerca de tres horas, un interesante debate donde civiles y militares expresaron, en un ambiente distendido, diferentes perspectivas y puntos de vista.

Este círculo directivo CEX es un foro para el intercambio de experiencias y análisis profesionales con la intención de mejorar la gestión empresarial y organizativa. Esta vez los gestores del círculo estaban muy interesados en conocer del MADOC algunos de los principios esenciales de la organización militar, como el liderazgo y uno de los pilares del ejercicio del mando, como es la integridad.

La jornada constituyó una excelente oportunidad para comunicar la naturaleza del MADOC a través de la preparación y la capacidad de sus cuadros de mando, dirigida a la élite de la gestión empresarial local. El debate se desarrolló en torno a una conferencia impartida por el General Antonio Ruiz Benitez, Subdirector de Enseñanza, cuyo título fue: “La integridad del directivo y su efecto sobre la organización”  

En el posterior debate se puso de manifiesto la necesidad de que el mundo empresarial, en general, mejore su comportamiento ético. Desde el punto de vista legal y normativo, se habló de reforzar los controles. Desde el propio mundo de la empresa, se está invirtiendo en compromiso, valores explícitos, códigos de conducta. La asignatura de ética, forma parte del currículo en las escuelas de negocio. Miembros del círculo expresaron que los directivos deben promover los valores de la organización y ser referencia de integridad, responsabilidad social y comportamiento ético. Hubo unanimidad cuando se afirmó que los directivos deben asegurar que las personas de la organización actúan con integridad y conforme a un comportamiento íntegro riguroso. Se citó al poeta romano Décimo Junio Juvenal cuando dijo que “la integridad del hombre se mide sólo por su conducta”. En la “organización excelente”, se concluyó, la integridad quedaría definida como la coherencia entre nuestros principios y nuestras acciones, siempre que aquellos sean socialmente aceptables.