Imagen de fondo

News

Monday, October 7, 2013

Number: 01

I Jornadas de Simulación para la Seguridad y Defensa.

I Jornadas  de Simulación para la Seguridad y Defensa

I Jornadas de Simulación para la Seguridad y Defensa

I Jornadas  de Simulación para la Seguridad y Defensa

I Jornadas de Simulación para la Seguridad y Defensa

   

 

 El I Curso de Simulación para la Seguridad y Defensa, organizado por Centro Mixto Universidad de Granada-MADOC a través de la Fundación General Universidad de Granada-Empresa (FGUGREM), se llevará a cabo en Granada los días 25 y 26 de septiembre.
Tiene como objetivo dar a conocer las líneas de trabajo que se desarrollan en el Ejército de Tierra en Área de Simulación, facilitar el intercambio de información con personal de Universidad y empresas para potenciar el desarrollo de productos de simulación en el ámbito nacional así como analizar el posible aprovechamiento común con Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Protección Civil de las tecnologías de simulación.
El Ejército tiene en común con otras instituciones (policía nacional, bomberos, policía local, equipos de emergencias, etc.) la necesidad de entrenar a sus componentes en aspectos variados tales como instrucción de tiro, controles de carretera, escolta de convoyes, reaccionar ante emergencias, seguridad de eventos, etc. Hoy día gran parte de esas situaciones se practican con el apoyo de simuladores. Durante el curso se van a explicar cuáles son los medios de simulación con los que cuenta el ET, algunos de ellos son también de utilidad para otras instituciones.
Las sesiones serán de mañana, basadas en conferencias de expertos con un carácter más divulgativo y amplia participación, y sesiones de tarde con una participación limitada, a desarrollar en el centro de enseñanzas virtuales de la Universidad de Granada (CEVUG) compuesto de talleres y prácticas sobre simulación empleados actualmente en el Ejército de Tierra.
Con este perfil, podemos decir que este curso va dirigido a un amplio espectro de destinatarios procedentes de la comunidad universitaria interesados en las nuevas tecnologías, comunicaciones, informáticos etc, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, militares, Administración Pública, de los medios de comunicación social, de instituciones docentes y, en general, cualquier ciudadano interesado en ampliar y actualizar sus conocimientos sobre simulación.
Más información e inscripción en Fundación General UGR – Empresa www.fundacionugrempresa.es 
 

 

El