Imagen de fondo

News

Friday, October 18, 2013

Number: 01

El Ejército de Tierra tiene previsto renovar la concesión de ayudas a su personal para la formación en idiomas.

Artículo Ayuda Idiomas

Artículo Ayuda Idiomas

Artículo Ayuda Idiomas

Artículo Ayuda Idiomas

 

Marta M.Losa/Madrid
El Boletín Oficial de la Defensa nº134 publicaba, el 10 de julio, la Resolución 551/09551/13 sobre concesión de ayudas económicas al personal militar profesional del Ejército de Tierra y de los Cuerpos Comunes destinados en el mismo, que hubieran realizado y superado estudios en centros de idiomas ajenos a las FAS, en el periodo de septiembre de 2012 a agosto de 2013.
Debido a la amplia acogida de las ayudas y el beneficio que ello supone para el Ejército, la Dirección de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación pretende volver a concederlas, en similares condiciones, para el periodo de septiembre de 2013 a agosto de 2014, en función de los créditos disponibles.
La ayuda consiste en el abono del coste de la matrícula –tasas de servicios generales, derechos de examen, etc., pero no se incluye el coste del material didáctico– realizada en cualquier centro oficial de la red de Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI), Centros de Lengua (CL) de las universidades, o de cualquier otro centro de idiomas que imparta cursos, de algún curso de idiomas de interés para las Fuerzas Armadas: inglés, francés, alemán, italiano, portugués, árabe o ruso.
Podrá solicitar la ayuda el personal militar profesional del Ejército de Tierra y personal de los Cuerpos Comunes destinado en el Ejército de Tierra, en situación de servicio activo.
Para la adjudicación de las ayudas y hasta completar la cuantía concedida se fijan unas prioridades que pueden variar en función de los idiomas, de la certificación alcanzada, del carácter del centro (entidad pública) o la escala de pertenencia de los solicitantes.
El crédito asignado para las ayudas correspondientes al pasado curso escolar 2012-2013 año fue de 50.000 euros, y se han recibido 217 solicitudes, de las cuales, tan sólo 8 no reunían las condiciones fijadas en la resolución.
Aunque la inmensa mayoría de estas solicitudes se han cursado por haber realizado y superado un curso del idioma inglés, también se han recibido y concedido ayudas por haber cursado estudios de francés, alemán, italiano y árabe.