Imagen de fondo

News about the Unit

Listado de noticias de unidad

  • pagination
  • Foto: RI 62

    Tuesday, November 3, 2020

    El RI 'Arapiles' 62 y comisiones del Acuartelamiento 'General Álvarez de Castro' homenajean a los Caídos por España en los cementerios de Sant Climent Sescebes, Sant Joan de les Abadesses, Girona y Figueres

    En el día de ayer lunes 2 de noviembre de 2020, el Coronel Jefe del Regimiento “Arapiles” 62 y Comandante Militar de Girona, acompañado por los Jefes de UCO del Acuartelamiento “General Álvarez de Castro” visitó los cementerios de Sant Climent Sescebes, Sant Joan de les Abadesses, Girona y Figueres, dando cumplimiento a la Orden Ministerial 240/2001.

  • Foto: RI 62

    Tuesday, June 2, 2020

    Intensa jornada en el BIMZ I/62

    En esta semana previa al inicio del Período de Adiestramiento Operativo de la Misión eFP, el personal del Batallón “Badajoz” ha llevado a cabo las últimas acciones para generar el S/GTMZ que desplegará en Letonia en 2021 con el contingente eFP VIII. Entregas de material, comprobación de equipos, mantenimiento preventivo y correctivo, reorganización de personal y diferentes actividades de instrucción y adiestramiento.

  • Foto: RI 62

    Friday, May 29, 2020

    Acto a los Caídos con especiales dedicación a las víctimas militares y personal civil al servicio de la administración militar por el COVID-19

    El pasado viernes 29 de mayo tuvo lugar en el patio de armas del Acuartelamiento “General Álvarez de Castro” el Acto a los Caídos con especial referencia a las víctimas del COVID-19, tanto de personal militar como de personal civil al servicio de la Administración militar.

  • Foto: RI 62

    Thursday, May 14, 2020

    Actividades de I/A en el RI "Arapiles" 62

    Este año 2020 se está viendo afectado por situaciones jamás vividas por nuestra generación, pero no por eso podemos descuidar nuestros objetivos de instrucción y adiestramiento marcados en el PAP 2020 y estar preparados para ejecutar cuantas misiones nos encomiende el Mando.

  • Foto: RI 62

    Tuesday, January 21, 2020

    El Batallón 'Barcelona' se segrega del Regimiento 'Arapiles'. Hasta siempre Batallón 'Barcelona'

    Desde el 1 de enero del presente año el BIMT 'Barcelona' II/62 ha dejado de pertenecer al Regimiento 'Arapiles' 62 para incorporarse al recién activado Regimiento 'Barcelona' 63, cambiando su denominación por la de BIMT 'Cataluña' I/63.

  • Foto: RI 62

    Wednesday, May 15, 2019

    El Regimiento "Arapiles" participa en la jura de bandera de personal civil, organizada por la Inspección General del Ejército en Barcelona

    El pasado sábado 11 de mayo, tuvo lugar en Barcelona la Jura de Bandera de personal civil en el Acuartelamiento “El Bruch”.

  • Exposición de ejercicio táctico sobre cajón de arena (Foto: RI 62)

    Wednesday, January 30, 2019

    El BIMT "Barcelona" inicia el año en San Gregorio

    El BIMT “Barcelona” II/62 inicia el año con un Grupo de Alfas Reunidas en el CENAD de San Gregorio entre los días 7 y 12 de enero.

  • Foto: RI 62

    Friday, January 25, 2019

    209 aniversario de la muerte del general d. Mariano Álvarez de Castro

    El pasado martes 22 de enero tuvo lugar en el Castillo de San Fernando de Figueres (Girona) el acto correspondiente al 209 aniversario de la muerte del General D. Mariano Álvarez de Castro, defensor de la ciudad de Girona (Girona Inmortal) frente al ejército Napoleónico en su segundo sitio durante la Guerra de la Independencia.

  • Foto: RI 62

    Monday, January 21, 2019

    Personal del RI "Arapiles" 62 vuela con destino a Letonia

    Los días 10 y 16 de enero, componentes del Regimiento “Arapiles” partieron rumbo a Letonia desde el aeropuerto de Zaragoza.

  • Cartel informativo de la jura

    Monday, October 23, 2017

    Jura de bandera de personal civil en el 375 aniversario del Regimiento "Arapiles"

    El 23 de septiembre pasado las puertas del Castillo de San Fernando de Figueres (Girona) se abrieron para la Jura de Bandera de personal civil en el acto central del 375 aniversario del Regimiento “Arapiles”. El acto fue presidido por el Excmo. Sr. General Jefe de la Brigada “Aragón” I D. José Luis Sánchez Martínez-Falero.

  • Conferencia sobre la Guerra contra Napoleón

    Friday, October 20, 2017

    Ciclo de conferencias sobre el "Arapiles"

    Con la celebración del aniversario del Regimiento “Arapiles” 62 se ha pretendido dar a conocer tanto a sus componentes como al personal civil los hechos más relevantes de sus 375 años de historia. Junto a la exposición histórica que repasa de manera cronológica el historial de la Unidad se organizó un breve ciclo de conferencias en la Sala Martín Zermeño, que lleva el nombre del ingeniero militar que proyectó el Castillo de San Fernando de Figueras.