• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • print
Formulario de Búsqueda
Spanish army
Ministry of Defence
Spanish army

Ejército de Tierra

Coat of arms of the Operational Logistic Force

Operational Logistics Force (FLO)

News

Monday, March 9, 2020

Number: 018

El Ejército de Tierra convoca el Concurso de Enseñanza Escolar 2020 dirigido a alumnos de Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP de Grado Medio

Cartel concurso Enseñanza Escolar ET 2020 (foto:ET)

Cartel concurso Enseñanza Escolar ET 2020 (foto:ET)

 

Con el objeto de dar a conocer las actividades y labor del Ejército de Tierra (ET) y conmemorar el centenario de la fundación de La Legión, se convoca el Concurso de Enseñanza Escolar 2020.

El concurso de Enseñanza Escolar 2020 del ET establece tres modalidades de enseñanza: Modalidad A, enseñanza Primaria; Modalidad B, enseñanza Secundaria Obligatoria; y Modalidad C, para los alumnos que cursen estudios de Bachillerato o Formación Profesional de Grado Medio. Los trabajos podrán versar sobre cualquiera de las múltiples actividades del ET español, en cualquier época; al coincidir esta convocatoria con el Centenario de la Legión Española, se asignarán premios específicos a los trabajos relacionados con esta Unidad. No se admitirán trabajos relacionados con organismos ajenos al ET, tales como el Ejército del Aire, la Armada, la Guardia Civil, la Guardia Real o la Unidad Militar de Emergencias. Los trabajos deben ser confeccionados exprofeso para este concurso y no haberse presentado a otros certámenes y deben ser un reflejo de las impresiones de los alumnos sobre las actividades generales del ET o específicas de la Legión Española, adquiridas por cualquier medio. Los trabajos podrán ser composiciones o textos escritos; se presentarán en lengua castellana y encuadernados en formato A4, por una cara; su contenido no superará las 50 páginas incluido el texto escrito, anexos, fotos, etc. Además, los centros de enseñanza ganadores proporcionarán, antes de la entrega de premios, una copia digital del trabajo, para su posible exposición en la página web del Ejército de Tierra. Para garantizar el anonimato ante el jurado, el propio trabajo solamente debe estar identificado por su título, no debiendo figurar el nombre del centro de enseñanza ni de los autores.

El plazo de presentación de solicitudes de participación y trabajos finalizará el 14 de mayo de 2020, debiendo ser enviados a: Acuartelamiento Infante “Don Juan”, Instituto de Historia y Cultura Militar, Paseo de Moret nº 3, 28008 Madrid.

El premio ganador de cada modalidad de enseñanza consistirá en 3 ordenadores portátiles, placa y diploma; habrá un Accésit en cada Modalidad para el “trabajo sobre la Legión Española” con un ordenador portátil, placa y diploma.

Para más información, puede consultar la página web: https://ejercito.defensa.gob.es/unidades/Madrid/ihycm/Noticias/2020/20200305-premios-enseñanza.html o por correo electrónico ihycm@et.mde.es o en los teléfonos 91 7808 728 y 91 1780 814.