• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • print
Formulario de Búsqueda
Spanish army
Ministry of Defence
Spanish army

Ejército de Tierra

Coat of arms of the Operational Logistic Force

Operational Logistics Force (FLO)

News

Thursday, December 13, 2018

Number: 247

Las Unidades de Música del Tercio del Norte de Infantería de Marina y de la Fuerza Logística Operativa ofrecen un concierto en el Centro Ágora de A Coruña

Momento de la actuación

Momento de la actuación

Vista general

Vista general

Final del concierto

Final del concierto

 

El día 12 de diciembre, en el Centro Ágora de A Coruña, tuvo lugar un concierto que fue ofrecido por las Unidades de Música del Tercio del Norte de Infantería de Marina, con sede en Ferrol y de la Fuerza Logística Operativa, con sede en la capital herculina.

 

El general Francisco Javier Sánchez Fernández, Jefe de la Fuerza Logística Operativa (FLO), presidió el concierto al que asistieron autoridades civiles y militares, así como representantes de gran número de instituciones y asociaciones coruñesas. Este concierto fue el segundo de los dos programados para ser interpretados, de forma conjunta, por los músicos de ambas Unidades de Música. El primero, tuvo lugar el pasado día 20 de noviembre en el Auditorio de Ferrol, mientras que este segundo se llevó a cabo en el Centro Ágora coruñés, escenario escogido ex profeso para llevar la música a los distintos barrios que compone la ciudad y, de esa manera, contribuir a dinamizar la vida cultural de A Coruña.

 

Las dos Unidades de Música, dirigidas por el capitán Iván Rodríguez Armán, interpretaron un variado repertorio que incluyó: “Fanfare for the Common Man” de Aaron Copland; “Gloriosa” de yasuhide Ito; “Sleepers, Awake” de Johan Sebastian Bach; “The Phanton of the Opera” de Lloyd Webber; “Liverpool Sound Collection” de Toshihiko Sahashi y “Hooray for Hollywood” de Richard Whiting. Fuera de programa, interpretaron otras dos piezas: “Soldadito Español” de Pedro Muñoz Seca y Jacinto Guerrero, pieza de la revista musical española “La Orgía Dorada”; y el pasodoble “Banderita” de Enrique Paradas y Francisco Alonso, de la obra “Las Corsarias”. Para finalizar, se interpretó el Himno de España.

 

Durante el desarrollo del concierto, se proyectaron vídeos de presentación de las dos Unidades de Música y de las seis piezas que compusieron el repertorio.