• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • print
Formulario de Búsqueda
Spanish army
Ministry of Defence
Spanish army

Ejército de Tierra

Coat of arms of the Operational Logistic Force

Operational Logistics Force (FLO)

News

Tuesday, November 13, 2018

Number: 231

La AALOG 61 despide a parte de su personal que vuela rumbo a Líbano

Primera rotación de la AALOG 61

Primera rotación de la AALOG 61

Momento de la despedida

Momento de la despedida

 

Parte del personal de la Agrupación de Apoyo Logístico n.º 61 (AALOG 61), que compone la primera rotación que desplegará en Líbano, formando parte de la operación "Libre Hidalgo" XXX, en apoyo a la Brigada Ligera Aerotransportable (BRILAT), se despide de su unidad de origen en la madrugada del 13 de noviembre. En total, son 19 mienmbros de la AALOG 61 de un total de 47 que componen la Unidad Logística Expedicionaria (ULOG LH-30).

Desde la base militar de "El Empecinado", donde está ubicada la cabecera de la Agrupación, se irá despidiendo a este personal en tres rotaciones durante el mes de noviembre.

La AALOG 61 apoya a las brigadas de su Entorno de Actuación (ENAC) en operaciones internacionales, como son las que se van sucediendo en Líbano o la que tiene previsto desplegar en Mali, en la que también participarán 7 componentes de esta Agrupación en la próxima operación "Mali 13", en apoyo a la BRILAT.

Las dos misiones internacionales en las que esta AALOG participa este año son bien diferentes. La misión de Líbano está organizada por Naciones Unidas (ONU) para el mantenimiento de paz en la zona de despliegue; mientras que la que se realiza en Mali, es una misión de entrenamiento de la Unión Europea (EUTM-Mali) y tiene como misión fundamental proporcionar al ejército maliense entrenamiento militar y asesoramiento en las cadenas de mando y control, logística, gestión de recursos humanos y derecho militar humanitario.

En ambas misiones, el personal de la AALOG 61 tendrá la oportunidad, una vez más, de poner en práctica toda su preparación tanto táctica como técnica. La participación en este tipo de operaciones nos llena de orgullo y satisfacción, y hace que nos motive a mejorar constantemente en todos los aspectos de nuestro quehacer diario en la Agrupación.