• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • print
Formulario de Búsqueda
Spanish army
Ministry of Defence
Spanish army

Ejército de Tierra

Coat of arms of the Operational Logistic Force

Operational Logistics Force (FLO)

News

Saturday, November 10, 2018

Number: 225

La Brigada de Sanidad realiza una visita al Consejo de Seguridad Nuclear

Visita al CSN

Visita al CSN

 

35 componentes de las distintas Unidades de la Brigada de Sanidad han realizado una visita al Centro de Seguridad Nuclear (CSN).

En dicha jornada personal del CSN ha explicado que es el CSN y que misiones tiene. La visita comenzó con una explicación sobre la diferencia entre radiación y radioactividad. Visto esto, la visita prosiguió con las diferentes clases de radiaciones, su uso y sus peligros. Dentro de los usos cabe destacar su utilización en campos tan variados como pueden ser los que van desde la medicina hasta su aplicación en conservación de alimentos, pasando por su utilización en joyería y otras. También se nos informó sobre la radiación natural, la obtención de los minerales, su tratamiento hasta convertirse en combustible nuclear, su utilización y la gestión de los residuos.

La misión más importante del CSN es la vigilancia del estricto cumplimiento de las medidas de seguridad de las centrales nucleares que hay en España. Así como el control de los residuos de alta, baja y media intensidad, desechos del combustible nuclear, provenientes de hospitales, de centrales nucleares y de aparatos que usan sustancias radioactivas.

Hay que agradecer la predisposición y el trato recibido por parte del personal del CSN que nos atendió.