• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • print
Formulario de Búsqueda
Spanish army
Ministry of Defence
Spanish army

Ejército de Tierra

Coat of arms of the Operational Logistic Force

Operational Logistics Force (FLO)

News

Tuesday, October 9, 2018

Number: 194

La Fuerza Logística Operativa coordina el embarque de personal y vehículos militares que parten hacia Noruega para participar en el ejercicio Trident Juncture 2018

Personal GAPRO guía de vehículos

Personal GAPRO guía de vehículos

Acceso nocturno al buque

Acceso nocturno al buque

Vista general previa al embarque

Vista general previa al embarque

 

El día 8 de octubre, personal del Grupo de Apoyo a la Proyección (GAPRO) de la Agrupación de Transporte 1 de la Brigada Logística (BRILOG) ha coordinado el embarque de personal y vehículos militares en el puerto de Motril (Granada). Este material participará en el ejercicio “Trident Juncture 2018” de la OTAN que tendrá lugar en Noruega.

El personal del GAPRO coordinó la proyección de los materiales y medios principales hasta la zona de despliegue desde el puerto granadino, donde embarcaron 26 contenedores, 55 remolques, 19 vehículos de cadenas y 153 vehículos de ruedas en el buque “Ulusoy 5” rumbo al puerto de Andasness (Noruega). La proyección del personal se realizará con medios aéreos, excepto una docena de militares españoles que componen la escolta técnica para el material que viaja en el citado buque.

El ejercicio “Trident Juncture 2018” de la OTAN, es un ejercicio de Alta Visibilidad de doble acción en el nivel táctico que organiza la Organización del Tratado del Atlántico Norte, siendo este año el escenario de acción las tierras nórdicas. En él intervendrán más de medio millar de efectivos y alrededor de 200 vehículos tácticos y logísticos, procedentes de: Agrupaciones de Apoyo Logístico nº 21 (AALOG 21) y 61 (AALOG 61) de la Fuerza Logística Operativa, la Brigada X “Guzmán el Bueno”, Grupo de Artillería Antiaérea I/74 y Batallón ISTAR. El ejercicio tendrá lugar del 25 de octubre al 7 de noviembre en diferentes zonas del país escandinavo y sus aguas territoriales.