• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • print
Formulario de Búsqueda
Spanish army
Ministry of Defence
Spanish army

Ejército de Tierra

Coat of arms of the Operational Logistic Force

Operational Logistics Force (FLO)

News

Monday, December 18, 2017

Number: 120

La Hermandad de Dolores de Torreblanca de Sevilla y la Asociación de Meigas de las Hogueras de San Juan de La Coruña, nuevos Furrieles de Honor de la Fuerza Logística Operativa

Furriel Hermandad de los Dolores

Furriel Hermandad de los Dolores

Furriel Asociación de Meigas de San Juan

Furriel Asociación de Meigas de San Juan

Imposición de condecoraciones

Imposición de condecoraciones

 

El día 15 de diciembre, el general Francisco Javier Sánchez Fernández, Jefe de la Fuerza Logística Operativa (FLO), presidió el acto de conmemoración del Día de la Unidad y Patronas de Infantería, Artillería y Música en el Acuartelamiento de Atocha.

Los actos comenzaron con una misa en la Iglesia Castrense en la que participaron un representante de las Armas de Infantería y Artillería y de los Cuerpos de Música y Jurídico Militar quienes realizaron las lecturas, el salmo y las preces en el oficio religioso de conmemoración de sus Patronas. Durante la homilía, el capellán castrense, Carlos Avelino Recarey García, pronunció una homilía en la que subrayó la importancia de valores militares tales como el espíritu de sacrificio, el deber y el honor.

Posteriormente, en el comedor del Acuartelamiento de Atocha, el general Sánchez presidió la parada militar. Una vez recibidos los honores y tras pasar revista a la Fuerza en formación, comenzó el acto con la despedida de la bandera del personal que ha pasado a la situación de Reserva durante este año: comandante José Luis Cristóbal Barcón, teniente José Manuel Sancosmed Torres y subteniente José Antonio Abad Plana. A continuación, el general Sánchez, acompañado por Miguel Ángel Cadenas Sobreira (Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Galicia), Vicealmirante Antonio Duelo Menor (Almirante Jefe del Arsenal Militar de Ferrol) y suboficial mayor Carlos Huerta Seisdedos (suboficial Mayor del CGFLO) impusieron condecoraciones a personal civil y militar. Seguidamente, el general Jefe de la FLO entregó el título de “Furriel de Honor” de la Fuerza Logística Operativa a la Hermandad de Dolores de Torreblanca de Sevilla y a la Asociación de Meigas de las Hogueras de San Juan de La Coruña. Una vez entregados los títulos honoríficos, el Hermano Mayor de la Cofradía, José Manuel Romana Díaz y la Presidenta de la Asociación coruñesa, María Concepción Astray Gómez, realizaron una alocución de agradecimiento por el título concedido destacando la histórica relación que les une a la Agrupación de Apoyo Logístico 21 (AALOG 21) y a la CGFLO, respectivamente. Seguidamente, el general Sánchez pronunció unas palabras en las que felicitó a cuantos tienen por Patronas a la Inmaculada Concepción, Santa Bárbara y Santa Cecilia; igualmente, felicitó a las instituciones distinguidas con el Furriel de Honor de la FLO y al personal condecorado e hizo mención de las actividades más importantes realizadas por las Unidades que componen este Mando en los últimos meses, agradeciendo la labor desarrollada por cuantos componen la Fuerza Logística Operativa. A continuación, se realizó el acto de homenaje a los que dieron su vida por España, finalizando con la dislocación de la Fuerza participante.