• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • print
Formulario de Búsqueda
Spanish army
Ministry of Defence
Spanish army

Ejército de Tierra

Coat of arms of the Operational Logistic Force

Operational Logistics Force (FLO)

News

Friday, June 3, 2016

Number: 111

Brillante broche de oro a los actos de celebración de la festividad del Día de Ias Fuerzas Armadas 2016 en A Coruña con un concierto en el Teatro Colón

Los músicos durante el concierto

Los músicos durante el concierto

 

El día 2 de junio, enmarcado en los actos de celebración del Día de las Fuerzas Armadas (DIFAS) 2016 en A Coruña y como clausura de los mismos, el Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa (CGFLO) ofreció un concierto, en el Teatro Colón, en el que participó la Unidad de Música del CGFLO acompañada por músicos de los Conservatorios Superior y Profesional de Música de la ciudad herculina.

El concierto comenzó con el tema “Orient et Occident” del compositor francés Camille Saint-Saëns, una melodía en unísono típica en las ambientaciones orientales de los ballets y óperas francesas de finales del siglo XIX, con un acompañamiento de tambor que evoca la marcha de un antiguo soldado de élite de la infantería otomana. A continuación, interpretaron “Gloriosa” del compositor japonés Yasuhide Ito, un poema sinfónico que se divide en tres movimientos: Oratio, Cantus y una tonada popular conocida con el título “Nagasaki Bura-Bura Bushi”. Siguieron con “Balada  Gallega” del compositor lucense Juan Montes Capón, un material melódico extraído de un Alalá que pone música al poema “Negra Sombra” de Rosalía de Castro; “Exodus” del compositor austriaco Ernst Gold, en la que se relata la historia de un comandante de la resistencia israelí que consigue sacar a 300 niños judíos de los campos de concentración de Chipre y llevarlos a Palestina; “American Graphity”, en ella, un grupo de jóvenes pasa la última noche del último verano antes de emprender sus respectivos caminos, con el Rock & Roll de los 50, con arreglos de japonés Naohiro Iwai; el cual es también el arreglista de la siguiente obra, “Hooray for Hollywood” del compositor norteamericano Richard A. Whiting, de la película “Hotel Hollywood” y que se utiliza como música de cabecera en la gala de los Óscar.

A petición del público y fuera de programa interpretaron la Jota gallega “La Churrusqueira” de Enrique García Rey, y la Muiñeira “Os mozos do Penedo” de Manuel Novoa.  El concierto finalizó con la interpretación del Himno Nacional.