• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • print
Formulario de Búsqueda
Spanish army
Ministry of Defence
Spanish army

Ejército de Tierra

Coat of arms of the Operational Logistic Force

Operational Logistics Force (FLO)

News

Friday, January 29, 2016

Number: 06

El Ejército de Tierra convoca la 54 edición de los “Premios Ejército”

Trabajo nivel A

Trabajo nivel A

Trabajo nivel B

Trabajo nivel B

Trabajo nivel C

Trabajo nivel C

 

El 22 de enero de 2016, en el Boletín Oficial del Estado (BOE) se publicó la convocatoria de la 54 edición de los “Premios Ejército”. Los trabajos deberán tratar sobre las múltiples actividades del Ejército de Tierra. Para la realización de los trabajos, los concursantes podrán visitar las Unidades, Centros u Organismos para documentarse, siempre y cuando sea posible, de acuerdo con las actividades en dichas instalaciones y las normas de seguridad en vigor.
 Se convocan 6 categorías: pintura general, pintura rápida, fotografía, miniaturas militares, enseñanza escolar, e investigación en humanidades y ciencias sociales.
La categoría de Pintura General tendrá primer y segundo premio. Las obras tendrán una técnica y estilo libre, y deberán tener entrada en las fechas 18 al 29 de abril en el Cuartel General del Ejército de Tierra sito en Madrid. La categoría de Pintura Rápida tiene establecidos primer y segundo premio, premio juvenil (13-17 años) y otro infantil (hasta 12 años). La preinscripción para esta categoría serán las fechas del 18 al 29 de abril de 2016. Al premio de Fotografía optarán los trabajos compuestos de una serie de 6 fotografías de temática militar; tendrá un premio a la mejor serie y otro a la mejor fotografía individual. Las fechas de presentación de las series serán entre el 7 y el 18 de marzo.
El Certamen de Miniaturas Militares se celebrará los días 9 y 10 de abril en la Academia de Caballería de Valladolid; la preinscripción se realizará a través de la página web del ejército de tierra (www.ejercito.mde.es) entre el 28 de marzo y el 6 de abril de 2016. En la modalidad Máster habrá un premio en cada categoría: dioramas o viñetas, figuras y materiales; en la modalidad Estándar un premio para cada una de las cuatro categorías: dioramas o viñetas, figuras, materiales y miscelánea.
En la categoría de Enseñanza Escolar se establecen tres niveles: el nivel A para alumnos de Educación Primaria; el nivel B para los de Secundaria, y el nivel C para los alumnos de Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio. Los trabajos podrán ser composiciones o textos escritos, estos últimos se presentarán en castellano. Los centros escolares de las provincias de las Comunidades Autónomas de Cantabria, Castilla y León, Galicia, País Vasco y Principado de Asturias enviarán sus obras a la Oficina de Comunicación del Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa sita en la Plaza de la Constitución nº 5 de A Coruña (15001), antes del 18 de marzo de 2016. El trabajo ganador en cada nivel recibirá un premio a nivel regional y optará al premio nacional.
 Los trabajos de Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales deberán tener entrada entre el 7 y el 18 de marzo en el Departamento de Comunicación del ET del Cuartel General del Ejército, sito en Madrid.
Los “Premios Ejército”, que nacieron en 1945, tienen por objeto propiciar la creación artística y literaria referida a las múltiples actividades del Ejército de Tierra en el marco de las Fuerzas Armadas, así como el conocimiento y divulgación de la vida militar. En su formato actual, desde 1963, este premio se publica todos los años en el Boletín Oficial del Estado y Boletín Oficial de Defensa, convirtiéndose, por ello, en los premios más antiguos del entorno cultural de España.