Imagen de fondo

News

Tuesday, August 2, 2022

Number: 43

Instrucción en simuladores en época estival.

Simulador Steel Beast.

Simulador Steel Beast.

Simulador Steel Beast.

Simulador Steel Beast.

Simulador Victrix.

Simulador Victrix.

Durante el periodo estival en la base de Cerro Muriano, las diferentes unidades de la brigada “Guzmán el Bueno” X, continúan su instrucción en los diferentes simuladores aprovechando sus capacidades y adiestrándose en un entorno seguro apartados en lo posible de las sofocantes temperaturas típicas de la zona y periodo del año.

Hoy en día, la simulación constituye una herramienta fundamental, no solo por su bajo coste y su elevada eficacia en la preparación de nuestros soldados, sino como en estos casos para evitar los daños causados por condiciones climáticas extremas.

Estos simuladores permiten la planificación y la conducción, así como la ejecución de operaciones en escenarios ficticios que servirán en un futuro para ser aplicados en situaciones reales. Son un modo de obtener una mayor eficacia y mayor rendimiento de las capacidades operativas de las unidades y seguir así con su instrucción y adiestramiento.

Todas las unidades de la BRI X se adiestran periódicamente en estos simuladores como: simulador de torre del CC “Leopardo”, “STEEL BEAST”, “VICTRIX”, “VBS2” o AISCAREL.