Imagen de fondo

News

Wednesday, June 22, 2022

Number: 34

Despedida del contingente eFP XI de la Brigada “Guzmán El Bueno” X.

Autoridad pasando revista a la formación.

Autoridad pasando revista a la formación.

Jefe contingente eFP XI Letonia.

Jefe contingente eFP XI Letonia.

Desfile frente autoridad.

Desfile frente autoridad.

Acto de despedida del contingente eFP XI, que pone rumbo a Letonia.

El acto militar, presidido por el coronel jefe accidental de la Brigada “Guzmán El Bueno” X Castroviejo, ha tenido lugar en los Llanos del Conde de la base de Cerro Muriano.

Tras la recepción de autoridades, familiares e invitados, dio comienzo el acto de despedida de la agrupación y la fuerza fue incorporada a formación. Ésta, al mando del teniente coronel Aranda, como jefe del contingente “enhanced forward presence”  XI (eFP XI), que ha dirigido unas palabras al contingente e invitados, desplegará en el país letón a finales de junio, relevando al contingente actual que se corresponde con eFP X, también de la Brigada “Guzmán el Bueno” X.

Con este despliegue, se contribuye en el marco de la misión OTAN a la seguridad euroatlántica, así como a la prevención de conflictos mediante medidas de disuasión creíbles a través de un despliegue de naturaleza defensiva, respondiendo al compromiso existente en el seno de la alianza de ayudar a los países aliados.

Cabe destacar que Letonia es la primera y única misión en la que el Ejército de Tierra español despliega carros de combate Leopardo, vehículos de combate de infantería Pizarro y piezas de artillería ATP M109 A5-E. También se aportan otros medios mecanizados, como el transporte oruga acorazado (TOA), morteros pesados, vehículos de combate de zapadores y misiles contra carro Spike.