Imagen de fondo

News

Thursday, March 18, 2021

Number: 15

Primeros pasos del Batallón Difusión Limitada en la BRI X

Jornadas CIS

Jornadas CIS

Jornadas CIS

Jornadas CIS

Lo que en principio se planeó como una “Jornadas de Telecomunicaciones” más, de las que la Brigada “Guzmán el Bueno” X programa de forma mensual para mantener el nivel de formación de su personal CIS, acabó suponiendo la puesta en funcionamiento de nuevos equipos que integrarán el futuro Batallón Difusión Limitada.

La BRI X se marcaba entre sus objetivos afianzar el empleo de las mallas Supermux, voz y datos, a nivel Compañía, la puesta en funcionamiento de un cliente de Chat IDT sobre radio PR4G y la instalación del BMS Windows 10 en los carros de combate Leopardo para su uso como Supermux.

Los resultados de estas jornadas fueron muy satisfactorios, cumpliéndose todos los objetivos marcados y consiguiéndose un doble mono-relé en voz y datos (BMS). Esto permite la comunicación de voz y datos entre dos estaciones PR4G con dos relés intermedios, siendo cada relé una única radio PR4G Supermux. También se probaron módulos de cifrado de voz y datos (Unidad de Comunicaciones Seguras (UCS) y cifrador para GESCOM (CIFPECOM) para estaciones PCBON y subordinadas.

En estas jornadas, celebradas en la Base de Cerro Muriano del 2 al 12 de marzo, se contó durante la primera semana, con la participación de personal de JCISAT y durante la segunda semana se contó con la participación de la empresa Radio Frecuencia Española (RFE) y con la visita de representantes de FUTER y MALE.