Imagen de fondo

News

Monday, December 21, 2020

Number: 50

Toma de posesión del Regimiento Acorazado “Córdoba” Nº 10 y del Regimiento “Garellano” Nº 45

Toma de posesión RAC 10 y RI 45

Toma de posesión RAC 10 y RI 45

Toma de posesión RAC 10 y RI 45

Toma de posesión RAC 10 y RI 45

Toma de posesión RAC 10 y RI 45

Toma de posesión RAC 10 y RI 45

En el día de hoy, ha tenido lugar la ceremonia de toma de posesión del Regimiento Acorazado “Córdoba” Nº 10 por parte del teniente coronel D. José María Martínez González, presidida por el general Jefe de la Brigada “Guzmán el Bueno” X general D. Ignacio Olazábal Elorz.

 

Con este acto finaliza su periodo de Mando el coronel D Antonio Ramón Bernal Martín. Previo a esta ceremonia, se realizó el acto de juramento o promesa del cargo por parte del teniente coronel entrante, así como la firma de la cédula de toma de posesión.

 

El Regimiento Acorazado “Córdoba” Nº 10 está encuadrado en la Brigada “Guzmán el Bueno” X y está compuesto por Mando, Plana Mayor del regimiento, el Batallón de Infantería de Carros de Combate “Málaga” I/10 y el Grupo de Caballería Acorazado “Almansa” II/10. Su primer antecedente lo constituye el Tercio de Figueroa, creado por el Maestre de Campo Lope de Figueroa en 1566.

 

Mañana 17 de diciembre, el teniente coronel D. Juan Castroviejo Garcia tomará posesión del   mando del Regimiento “Garellano” Nº 45, perteneciente a esta Brigada y con sede en el acuartelamiento de Soyeche en la localidad de Munguía (Vizcaya).

 

Estos actos de relevo de responsabilidades en la BRI X, desarrollados bajo las normas de seguridad higiénico-sanitarias, se enmarcan en la normalidad de una dinámica general de mando de unidad tipo regimiento que tiene lugar cada dos años.