Imagen de fondo

News

Tuesday, September 15, 2020

Number: 37

Entrega de Mando de diferentes unidades de la Brigada “Guzmán el Bueno” X

Entrega de Mando en la BRI X

Entrega de Mando en la BRI X

Entrega de Mando en la BRI X

Entrega de Mando en la BRI X

Entrega de Mando en la BRI X

Entrega de Mando en la BRI X

 

La base de Cerro Muriano ha acogido el acto de entrega de mando de tres de las unidades de entidad batallón que conforman la Brigada “Guzmán el Bueno” X.

 

El acto de entrega de mando del Batallón de Zapadores X, ha sido presidido por el General Jefe de la Brigada, Ignacio Olazábal Elorz, mientras que el relevo del Batallón de Infantería “Princesa” I/2, perteneciente al Regimiento de Infantería “La Reina” 2, y el Batallón de Infantería de Carros de Combate “Málaga” I/10, perteneciente al Regimiento Acorazado “Córdoba“ 10, han sido presididos por los coroneles jefes de ambos regimientos.

 

El comandante Cesar Pérez de Lucas toma el mando del Batallón de Zapadores X; el teniente coronel Jorge Guillermo Doncel Calvo asume la jefatura del Batallón “Princesa” I/2, mientras que el mando del Batallón “Málaga” I/10 será asumido por el teniente coronel Fernando Fuentesal García. Todos ellos cuentan con un similar y dilatado currículum militar forjado en la dedicación y la perseverancia en distintos destinos del Ejército de Tierra.

 

Estos actos de relevo de responsabilidades en la BRI X se enmarcan en la normalidad de una dinámica general de mando de unidad tipo batallón que tiene lugar cada tres años. Dichos actos de relevo se han desarrollado bajo las normas de seguridad higiénico-sanitarias relativas al COVID-19.