Imagen de fondo

News

Friday, August 21, 2020

Number: 35

La Brigada “Guzmán el Bueno” X despide al General D. Ramon Serrano Rioja.

General Serrano Rioja

General Serrano Rioja

Funeral del General Serrano Rioja

Funeral del General Serrano Rioja

La Brigada “Guzmán el Bueno” X ha rendido un emotivo homenaje al General Serrano durante el funeral que se celebró el 19 de agosto. En el mismo, estuvieron presentes las Coronelas de los dos Regimientos así como todos los guiones de la BRI X, además de una nutrida representación encabezada por el General de Brigada D. Ignacio Olazábal Elorz, General Jefe de la BRI X.

El féretro fue cubierto con la Bandera de España y la característica boina negra de la Brigada que fueron entregados al finalizar el funeral por parte del Jefe de la BRI X a la viuda del General Serrano.

El General Serrano ingresó en la Academia General Militar en 1953, terminando sus estudios en 1957. Tras numerosos destinos, fue el primer Jefe de Estado Mayor de la originaria Brigada de Infantería Mecanizada XXI (BRIMZ XXI). Desde el año 1991 a 1994 mandó la BRIMZ X coincidiendo con la primera misión que esta unidad realizó en el exterior. Siempre ha estado muy unido a la BRI X, siendo extraño el acto o actividad en los que no hizo acto de presencia.

La abnegación, el espíritu de servicio, el amor a la Patria, el compañerismo y su gran vocación militar son valores que le han acompañado durante toda su vida militar y deben servir de ejemplo para todos los militares que servimos en la Brigada “Guzmán el Bueno” X.