Imagen de fondo

News

Monday, June 10, 2019

Number: 34

Homenaje de la Ciudad de Jaén a la Brigada “Guzmán el Bueno” X.

Conferencia sobre las Fuerzas Armadas.

Conferencia sobre las Fuerzas Armadas.

Concierto homenaje a la BRI X.

Concierto homenaje a la BRI X.

Arriado de Bandera por niños de un colegio de Jaén.

Arriado de Bandera por niños de un colegio de Jaén.

La ciudad de Jaén, a iniciativa del Círculo de Amigos de las Fuerzas Armadas (CAFAS) de Jaén, lleva a cabo una serie de actividades de homenaje y reconocimiento a la Brigada “Guzmán el Bueno” X.

A iniciativa de CAFAS, asociación constituida por ciudadanos de la sociedad civil, y con la participación y apoyo de la Subdelegación de Defensa de Jaén, Ayuntamiento de Jaén, Subdelegación de Gobierno de Jaén, Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Jaén, entre el 05 y 07 de junio, se han desarrollado diversas actividades para homenajear a la Brigada X.

El 05 de junio, en el hotel Condestable de esta ciudad, se impartió una conferencia, en formato panel, con el título “Las misiones de las Fuerzas Armadas” con la intervención del jefe de la BRI X, General de Brigada don Aroldo Lazaro Sáenz, el jefe del BIP “Princesa” I/2, Teniente Coronel don David Tarifa Ramírez, y la Cabo doña Estela Mediano García.

El 06 de junio, en el teatro Darymelia, la agrupación musical Blanco Nájera y la banda de Guerra de la Brigada “Guzmán el Bueno” X, interpretaron una serie de piezas que hicieron vibrar a un público que abarrotaba el teatro.

En un marco incomparable, la plaza de Santa Maria, a los pies de la catedral, el 07 de junio se desarrolló el acto de homenaje, presidido por el general jefe de la Brigada Guzmán el Bueno X, Aroldo Lázaro Sáenz y acompañado por el alcalde de la ciudad de Jaén en funciones, Javier Márquez.

En el acto intervinieron la banda de guerra de la BRI X, escuadra de gastadores y una sección de honores del Batallón de Zapadores X.

Tras el acto de homenaje a los caídos por España, donde el general jefe de la BRI X, acompañado por el Alcalde en funciones y el presidente del CAFAS, Eduardo López Aranda, depositaron la corona de laurel, se realizó el arriado de Bandera, y un grupo de niños del colegio Veracruz de la ciudad, plegó la Bandera. Tras el toque de oración, la Bandera, portada por los niños, fue traslada al Ayuntamiento de Jaén, escoltada por la escuadra de gastadores.