Imagen de fondo

News

Tuesday, October 23, 2018

Number: 58

Jura de Bandera para personal civil en Puente Genil.

Paso de los jurandos ante la Bandera

Paso de los jurandos ante la Bandera

Acto a los caidos

Acto a los caidos

Concierto de música militar

Concierto de música militar

Enmarcada en las celebraciones con motivo del día de la Fiesta Nacional del 12 de octubre, se ha celebrado el pasado 20 de octubre en Puente Genil (Córdoba) un acto de jura o promesa a la Bandera para personal civil.

En el acto participaron 388 ciudadanos que así lo habían solicitado. De este número, 136 fueron mujeres, y las edades de todos ellos iban desde los 18 hasta los 89 años.

El acto se celebró en el popular parque de La Galana, donde también se congregó un gran número de familiares y amigos de los jurandos y de pontanenses que no perdieron la ocasión de poder dar testimonio de su compromiso con España, a pesar de la lluvia que hizo presencia durante parte del acto.

Después de una conferencia previa en la que se informó a los jurandos sobre el significado de su juramento o promesa así como del desarrollo del evento, dio comienzo el acto de Jura en el que participó la Enseña Nacional del Regimiento de Infantería “La Reina” nº 2, que atesora un heroico historial de más de 350 años al servicio de España, y que mantiene una especial relación con Córdoba y su provincia.

Tras prestar el juramento a la Bandera, la Unidad de Música del Cuartel General de Fuerza Terrestre ofreció un concierto al pueblo de Puente Genil, que se llevó a cabo en el teatro Circo.