Imagen de fondo

News

Monday, July 23, 2018

Number: 43

CCX Aniversario de la Batalla de Bailén

Formación de la Unidad frente al Ayuntamiento

Formación de la Unidad frente al Ayuntamiento

Guiones y banderines del RAC 10

Guiones y banderines del RAC 10

Acto a los Caidos

Acto a los Caidos

Un año más la Brigada “Guzmán el Bueno” X ha participado en los actos conmemorativos de la Batalla de Bailén, con una representación del Regimiento Acorazado “Córdoba” nº 10, incluyendo gastadores, todos los guiones y banderines del Regimiento, y la Banda de Guerra de la BRI X.


Como cada año, el pueblo de Bailén se ha volcado en el recibimiento de sus “soldaos”, como ellos nos llaman, con aplausos, vítores, abrazos y multitud de muestras de cariño hacia nuestras tropas.


Las actividades programadas para este año se iniciaron con un izado de la Bandera Nacional en el Paseo de las Palmeras, el pasado día 18 de julio, y finalizaron el 21 de julio con la ya tradicional “aguada” a nuestras tropas antes de abandonar el pueblo.


Todos y cada uno de los actos se desarrollaron rodeados por una inmensa multitud de bailenenses que nos acompañaron en todo momento. Estos actos no hacen más que refrendar el respeto y admiración que el pueblo de Bailén tiene a la Bandera Nacional y el sincero aprecio a nuestras Fuerzas Armadas.


Este sinfín de muestras de cariño fue correspondido por nuestros soldados con una impecable y escrupulosa realización de todos los actos, tanto civiles como militares. Otro año más, los integrantes de la Brigada “Guzmán el Bueno” X se marchan de Bailén con la moral “por las nubes”, deseosos que llegue otra vez el momento de volver.


De nuevo Bailén y Ejército se fundieron en uno solo para demostrar a España que juntos somos más fuertes, como así ocurrió hace 210 años en la Batalla de Bailén.